Deportes
Así fue el salvaje accidente en el que el ciclista Maxim Van Gils se fracturó la pelvis y se perderá gran parte de la temporada
La Clásica Jaén Paraíso no solo dio cuenta del triunfo del belga Tim Wellens (UAE Emirates), sino también del fuerte accidente que sufrió Maxim Van Gils cuando disputaba el podio y que lo alejará varios meses de las carreteras.
Van Gils (Red Bull-BORA) se fue al suelo cuando se disputaba el final de la competencia con Tom Pidcock y Jan Christen, en un cerrado embalaje en busca del segundo puesto.
(Luto en el deporte colombiano: adiós a Giovanni Hernández, el ‘mago’ del microfútbol)
El salvaje accidente en el que el ciclista Maxim Van Gils se fracturó la pelvis y se perderá gran parte de la temporada
“El británico tomó la delantera en la volada y, tras él, el suizo del UAE empezó a desviarse en su trayectoria hasta cerrar contra las vallas al belga, que se desequilibró y sufrió una dura caída”, precisó www.ciclismoafondo.es
Maxim Van Gils y su duro accidente Foto:EL TIEMPO
Y agregó: “Jan Christen fue descalificado por los jueces por maniobra irregular en el embalaje y Van Gils no pudo cruzar la línea de meta a consecuencia de la caída, siendo Benoît Cosnefroy (UAE) quien completó el podio de la clásica jienense”.
Tras el golpe, el corredor fue subido a una ambulancia y trasladado a un centro en el que recibió atención médica y se le realizaron exámenes de rutina.
Maxim Van Gils se cayó en la llegada Foto:EL TIEMPO
“Tras la caída, los exámenes médicos confirmaron que Maxim Van Gils sufre una fractura de pelvis. Maxim se perderá los próximos meses de competición. Todo el equipo está contigo, Maxim; te apoyaremos en cada paso de este camino”, precisó el equipo alemán.
A sus 26 años, Maxim Van Gils había iniciado a gran nivel su segunda temporada en el Red Bull-BORA-hansgrohe. Formó parte del equipo ganador de la CRE del Trofeo Ses Salines y, dos días después, acabó tercero en el Trofeo Andratx-Pollença, en el que se impuso su compañero Remco Evenepoel, precisó la página especializada.
En su tercer día de competición de la temporada, estaba luchando por el podio cuando la maniobra irregular de Jan Christen acabó con sus opciones en la Clásica de Jaén… y en buena parte de la temporada, ya que ahora le espera a Van Gils un largo periodo de recuperación. El belga se perderá todas las clásicas de primavera y su objetivo sería poder volver a competir en la segunda mitad del año, precisó Ciclismo a Fondo.
Maxim Van Gils y su parte médico Foto:Prensa Red Bull-Bora
Wellens, en su quinta participación, por fin se coronó con la Aceituna de Oro en la Clásica de Jaén Paraíso Interior, con una escapada que hizo inútil la persecución de los rivales.
El ciclista belga atacó lejos de meta, superó varios tramos de tierra entre las grandes extensiones de olivos y fue capaz de presentarse en la recta final con tiempo para celebrar su primer triunfo en Jaén después de cinco intentos.
“No hubo quinto malo para Wellens. Brazos en alto, sin acecho de los rivales, levantó los brazos en la monumental Úbeda con un tiempo de 3 h 29 min 30 s, a una media de 44,2 km/h. Por fin primero, después de haber logrado el segundo, tercer y cuarto puestos. A 48 segundos entraron Pidcock y el suizo del UAE, Jan Christen, quien fue descalificado por maniobra incorrecta”, precisó la agencia EFE.
Deportes
