Deportes
Dramático incidente del piloto Liam Lawson en el Gran Premio de Fórmula 1 de México: estuvo a punto de embestir a una persona en la pista

El Gran Premio de México 2025 tuvo de todo y dejó un momento inquietante, que paralizó a la gran carpa de la Fórmula 1.
Cuando la carrera comenzaba en la pista mexicana de los Hermanos Rodríguez, Liam Lawson, piloto neozelandés de Racing Bulls, tuvo un momento bien difícil.
Liam Lawson estuvo cerca de embestir a una persona en la pista
Se encontró de frente con dos oficiales de pista que aún estaban sobre el asfalto. La escena causó estupor, incredulidad y derivó en un fuerte cuestionamiento a la seguridad de la carrera.
“Lawson había sufrido un toque en la largada con Carlos Sainz que dañó el alerón delantero de su monoplaza. Desde boxes le ordenaron entrar de inmediato para cambiar la pieza y volver a pista. Hasta ahí, un incidente que puede ser considerado habitual dentro de la Fórmula 1”, dijo la Nación de Argentina.
Liam Lawson Foto:AFP
“Pero la sorpresa apareció en la salida de la zona de boxes. El piloto aceleró con fuerza para recuperar ritmo y temperatura en sus neumáticos, dobló en la primera curva y se topó con una imagen inesperada: dos oficiales de pista, conocidos como marshalls, cruzaban todavía el asfalto luego de retirar restos de los autos que se habían tocado durante la salida”, indicó el diario de Buenos Aires.
Liam Lawson y Yuki Tsunoda Foto:AFP
La Nación indicó que fue el instinto lo que evitó el drama: el neozelandés dio un volantazo desesperado al tiempo que los auxiliares corrieron hacia el otro lado de la pista para evitar el impacto. La maniobra, a más de 180 km/h, se vivió al límite.
Liam Lawson, piloto de Fórmula 1 Foto:EFE
“La reacción del piloto fue una mezcla de miedo y furia. “¡Dios mío! ¿Me estás jodiendo? ¿Viste eso? ¡Los pude haber matado, carajo!”, le gritó por radio a su ingeniero. La frase quedó flotando como síntesis de un episodio que encendió alarmas en las escuderías y en la realización del Gran Premio”, contó La Nación.
Liam Lawson. Foto:EFE
Y sentenció: “Aunque la competencia no se detuvo, la carrera de Lawson duró poco más. Los daños en su auto seguían complicando el rendimiento y en la vuelta 14 Racing Bulls decidió retirar el RB01B del trazado, que durante buena parte de su breve estadía en pista luchó con Franco Colapinto por una posición en el fondo”.







