Deportes
El cambio extremo de Dani Alves y que sorprende al mundo: de la prisión en España por presunto abuso sexual a predicador de la palabra de Dios
Dani Alves es otro, bueno al menos eso parece. Tras pasar un año en una cárcel de España por una denuncia por presunta violación a una joven en una discoteca, ahora sus planes son estar cerca a Dios.
En marzo pasado, fue absuelto por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, al considerarse que no existían pruebas concluyentes sobre los hechos. El caso tuvo una enorme repercusión mediática debido a que inicialmente se le había impuesto una condena de más de cuatro años.
Dani Alves hace parte de la Iglesia Elim Girona
“Actualmente, el exfutbolista brasileño lleva una vida completamente distinta, alejada de los medios y del fútbol profesional. Así las cosas, en redes sociales circulan varios vídeos en los que se le ve predicando en una iglesia de Girona, concretamente en la Iglesia Elim Girona”, dice Marca de España.
Dani Alves Foto:Efe. Archivo EL TIEMPO
“Hay que tener fe; yo soy prueba de eso. Porque lo que Dios promete, Dios lo cumple”, precisó el exjugador de la selección de Brasil.
Alves sorprendió a propios y a extraños al aparecer ante los feligreses de la Iglesia Elim Girona contando su testimonio sobre su encuentro con Dios. En el vídeo se ve al exjugador con un micrófono y toda la sala escuchándole atentamente, dice El Confidencial.
Dani Alves Foto:Antonio Lacerda. Efe
“Hay que tomar en serio las cosas de Dios y hay que tener fe. Yo soy una prueba de ello. Yo hice un pacto con Dios”, dice.
El medio afirma que fueron más las palabras las que comunicó el ex futbolista del club Barcelona. “En medio de las turbulencias, en medio de la tempestad, siempre hay un mensajero de Dios. Y ese mensajero, en el peor momento de mi vida, me recogió, me llevó para la Iglesia para el camino y hoy yo estoy en el camino gracias a ellos”, precisó.
Dani Alves en la Audiencia de Barcelona Foto:EFE
Tras ser absuelto, retomó su relación con Joana Sanz, con la que recientemente anunció el nacimiento de su primera hija. Parece que después de salir de la cárcel, el brasileño se ha refugiado en la fe.
“Las primeras muestras las dio en su Instagram cuando llenó su perfil con versículos bíblicos y mensajes cristianos. En la biografía de dicha red social se ve escrito, “Discípulo de Cristo Jesús”. También se le puede ver tocando la guitarra cantando himnos cristianos en diversos idiomas”, dijo el medio español.
El futbolista permanece en una prisión de Barcelona. Foto:Instagram: @danialves
Sanz no se ha pronunciado, pues está muy pendiente de su hija, de ser mamá, pero todo indica que la pareja vive una vida muy diferente a la años anteriores.