Deportes
Insólito: Connor Zilisch gana en la Nacscar, sufre caída y se fractura

En un hecho insólito y que encendió las alarmas se convirtió la celebración del triunfo del piloto Connor Zilisch, quien tras imponerse en una válida del campeonato Nascar estadounidense, terminó en el hospital.
Zilisch es la estrella del momento del certamen, pero en la celebración de su sexto triunfo en la temporada sufrió un fuerte accidente en una prueba de la Serie Xfinity.
Connor Zilisch ganó, pero terminó en el hospital tras caerse del carro
The CW Network cortó la transmisión y hacer una pausa publicitaria debido a la repugnante escena de Connor Zilisch tendido inmóvil en el suelo.
Connor Zilisch ganó y fue al hospital Foto:EL TIEMPO
“El incidente ocurrió después de que la superestrella de 19 años se subiera a la parte superior de su automóvil, antes de levantar los brazos en señal de triunfo mientras la multitud lo vitoreaba”, precisó la nota.
Y agregó: “Sin embargo, pronto perdió el equilibrio y con su pierna aparentemente atrapada dentro de la ventana del carro, aterrizó con fuerza sobre su cara sobre el pavimento de concreto”.
Connor Zilisch se fracturó Foto:@Independent
Espn dijo que cuando Zilisch se subió al techo de su Chevrolet número 88 para celebrar resbaló al quedar aparentemente atrapado el pie izquierdo en la malla de la ventanilla del conductor y cayó torpemente al asfalto.
“Fue trasladado en camilla al centro médico de la pista y luego a un hospital para una evaluación más exhaustiva. Unas dos horas después, publicó en X que tenía una clavícula rota y que las tomografías computarizadas no mostraban ninguna lesión en la cabeza”, precisó la cadena de televisión.
Connor Zilisch, duro golpe Foto:@fanpage
“Gracias a todos por comunicarse hoy. Salí del hospital y ya me estoy recuperando. Agradezco a todos los médicos por su rápida atención y que no haya sido peor”, dijo el piloto.
Zilisch no disputará la carrera de la Copa del domingo en Watkins Glen. Tras competir en las Series de Camionetas y Xfinity los dos últimos días en el circuito, estaba previsto que completara una triple jornada al disputar su cuarta participación en la Copa esta temporada con Trackhouse Racing.
“El aterrador incidente coronó un día lleno de acontecimientos para Zilisch, quien conduce para el equipo JR Motorsports de Dale Earnhardt Jr. Después de comenzar desde la pole position, Zilisch destrozó el auto de su compañero de equipo Shane van Gisbergen mientras luchaba por el liderato en la vuelta 65. Después de ser relegado del liderato al quinto lugar en un reinicio, Zilisch recuperó el primer lugar y lideró las últimas cuatro vueltas”, comentó Espn.
Connor Zilisch terminó en el hospital Foto:@ForTheWin
“Hizo un trabajo excelente remontando y tomando la delantera”, declaró el jefe de equipo Mardy Lindley a SiriusXM NASCAR Radio después de la carrera.
“Rezo por Connor ahora mismo para que esté bien. Creo que va a estar bien”, precisó. Zilisch se perdió una carrera a principios de esta temporada en el Texas Motor Speedway tras sufrir una lesión de espalda durante un accidente en el Talladega Superspeedway. Lleva 11 top 5 consecutivos y cinco victorias desde su regreso.