Deportes
Tras las cámaras: Revelando la feroz confrontación entre Colombia y Francia en el Mundial Sub-17
La Selección Colombia fue excluida por Francia en la ronda dos del torneo Mundial Sub-17, que se realiza en Catar, tras el 2-0 en los 90 minutos, aunque los futbolistas de ambos equipos terminaron a golpes.
Al concluir el encuentro, los equipos de ambos seleccionados se enfrentaron físicamente bajo la atenta mirada de los espectadores en la grada.
Conflicto entre los jugadores de Colombia y Francia en el Mundial Sub-17
La cadena de televisión, al percatarse de lo que ocurría en el campo, enfocó a las gradas evitando que el mundo se enterara de lo que en realidad sucedió.
Colombia Sub-17 contra El Salvador Foto:FCFSeleccionCol
Ninguna autoridad ni los equipos han emitido comentarios sobre el tema, pero al final del cotejo, los ánimos estaban agitados.
Los franceses se pusieron en ventaja al minuto 13 del primer tiempo gracias a la anotación de su delantero, Antoine Valero.
Santiago Londoño Foto:Federación Colombiana de Fútbol
Desde entonces, los colombianos intentaron igualar, pero no lograron hacerlo en el tiempo reglamentario, culminando así su participación en esta competencia.
Colombia mostró un mejor rendimiento en la segunda parte y tuvo varias oportunidades de lograr el empate, pero al final no se concretó.
Santiago Londoño Foto:Federación Colombiana de Fútbol
En una de esas ocasiones en los últimos minutos del partido, Francia anotó el 2-0 definitivo tras el gol de Pierre Mouguengue, lo que desató la rabia de los dirigidos por Freddy Hurtado.
Con ímpetu, los jugadores colombianos se enzarzaron en una pelea con sus adversarios, lo que originó el conflicto.
Los colombianos habían alcanzado esta fase tras empatar 1-1 con Alemania, 0-0 con El Salvador y obtener una victoria de 2-0 sobre Corea del Norte.
Titular de Colombia Sub-17 Foto:FCFSeleccionCol
La esperanza de avanzar en el Mundial se desvaneció, luego de la derrota en el campo ante una Francia que en la segunda mitad cedió el balón y el terreno.
El encuentro no concluyó de la mejor manera, pues los colombianos se quedaron con 10 jugadores tras la expulsión del delantero, Santiago Londoño.
