Deportes
Wílmar Roldán en el ojo del huracán: descontrol y empujones en la Copa Libertadores

Corinthians, gracias a un par de goles de Yuri Alberto, evitó este miércoles una gran sorpresa en su estadio contra Universidad Central de Venezuela y logró clasificar, con más sufrimiento del anticipado, a la tercera ronda eliminatoria de la Copa Libertadores, la última antes de entrar en la fase de grupos. Esto ocurrió en un encuentro donde el árbitro colombiano Wílmar Roldán generó una imagen controvertida.
El árbitro colombiano dejó una impresión muy negativa en Brasil, tras un incidente inusitado con un jugador del Corinthians que se acercó a expresarle su disconformidad por una decisión. Roldán no supo manejar las quejas y perdió la calma.
Wílmar Roldán Foto:EFE
Wílmar Roldán pitó el término del primer tiempo y Rodrigo Garro, jugador del Corinthians, se acercó a él para protestar; al juez no le agradó en absoluto que el futbolista le hablara, y, con una actitud desafiante, comenzó a exclamar “vete de aquí, vete de aquí”.
Roldán le gritó en repetidas ocasiones al jugador, quien retrocedió ante la reacción del árbitro, pero Garro continuó reclamando y el árbitro lo empujó con su brazo izquierdo, sorprendiendo al futbolista. Un asistente tuvo que intervenir para calmar los ánimos en un episodio que, si hubiese sucedido a la inversa, habría sido severamente sancionado.
Aún no se sabe si la Conmebol abrirá una pesquisa en contra del árbitro colombiano, quien podría ser suspendido por su conducta hacia un jugador que no respondió ante la agresión.
Corinthians ganó con esfuerzo
Con goles al inicio y al cierre del encuentro, el delantero brasileño Yuri Alberto rompió la monotonía de un Corinthians que observó cómo el equipo de Caracas le empataba en dos ocasiones en el Neo Química Arena de São Paulo, de manera similar a lo que sucedió en el 1-1 correspondiente al partido de ida.
Matheus Bidu anotó el otro tanto del Timao. El mediapunta colombiano Juan Manuel Cuesta y el defensor Adrián Martínez marcaron para el equipo venezolano. En la última fase preliminar, el equipo paulista se enfrentará al Barcelona de Guayaquil. Universidad Central fue un adversario complicado que nadie anticipaba. El conjunto venezolano se repuso de cada golpe recibido hasta que ya no pudo más.
El tanto de Yuri Alberto en el minuto 3, entre cinco oponentes, luego de una excelente jugada individual del peruano André Carrillo, parecía presagiar un triunfo cómodo del Corinthians, pero la realidad fue muy distinta.
Corinthians Foto:EFE
La ‘U’ igualó el marcador tres minutos después, tras un mal ajuste defensivo de los anfitriones. El colombiano Juan Camilo Zapata centró y su compatriota Cuesta remató solo dentro del área pequeña.
La eliminatoria se igualaba otra vez. El rendimiento del Corinthians se volvió pesado. Para empeorar las cosas, el equipo de Daniel Sasso estuvo a punto de sorprender a Hugo Souza con un cabezazo de Zapata. El portero brasileño desvió lo que parecía un gol inminente.
Fue entonces cuando el neerlandés Memphis Depay utilizó toda su experiencia para sostener la posesión cerca del área y enviar un pase filtrado a Matheus Bidu, quien definió con un disparo rasante para poner nuevamente en ventaja al ‘Timão’ en el minuto 40.
Corinthians Imagen:EFE
Simarra se adormeció e impidió que el lateral quedara en posición de fuera de juego.
No obstante, la UCV, con una sorprendente facilidad, logró marcar el segundo en el tiempo añadido de la primera parte gracias a Adrián Martínez. Esta vez, Hugo Souza falló enormemente al no despejar correctamente el tiro de esquina.
Al inicio de la segunda parte, Corinthians volvió a presionar. Rodrigo Garro y Depay, en un par de ocasiones, hicieron trabajar arduamente a Miguel Silva, quien aprovechaba cada momento para ganar segundos al reloj con demoras en el área.
La tensión comenzó a apoderarse del encuentro. Se produjeron chispas entre José Martínez y Samuel Sosa.
Memphis Depay Imagen:EFE
El drama se palpaba en las gradas del Neo Química Arena, hasta que Yuri Alberto golpeó con fuerza dentro del área para evitar una angustiosa tanda de penaltis.
DEPORTES
Con EFE.