Deportes
carro dio vueltas en el aire

Este 16 de febrero de 2025, se llevó a cabo la carrera de Nascar de las 500 Millas de Daytona, en, Florida, Estados Unidos. La Nascar Cup Series protagonizó un angustiante accidente, donde uno de los pilotos voló en su carro por varios metros y resultó ileso.
El piloto Ryan Preece, del equipo RFK Racing, fue el protagonista de este violento choque. El accidente dejó a los espectadores del Daytona International Speedway preocupados.
Faltando cinco vueltas por correr, el piloto del Ford N.º 60 de Preece voló en la pista tras un choque protagonizado por el piloto Christopher Bell, quien impactó su vehículo contra una pared y luego se desvió al grupo de corredores.
Fue entonces cuando el auto de Ryan Preece se desplazó por el aire varios metros y cayó sobre sus ruedas, recordando algunas tragedias del automovilismo.
“Cuando el auto despegó así y se tranquilizó mucho, todo lo que pensaba era en mi hija”, dijo Preece en la rueda de prensa tras sobrevivir al accidente.
“Así que tengo la suerte de alejarme, pero nos estamos acercando mucho a alguien que no puede hacerlo. Estoy muy agradecido”, agregó.
El aparatoso accidente dejó el parachoques del auto totalmente destruido y con graves daños en la carrocería. La zona quedó llena de humo, mientras el conductor intentaba salir del vehículo.
Sin embargo, la prensa especializada internacional revela que este no es el primer accidente de esta magnitud al que se enfrenta Ryan Preece en Daytona, pues en 2023, sobrevivió a un violento accidente aéreo, por el que se pavimentó el infield con la esperanza de evitar situaciones similares.
Tras lo ocurrido, el piloto Chase Elliott, quien presenció el impacto, ya que iba unos metros atrás, catalogó lo ocurrido como “Un desastre inevitable. Vi el auto de Preece girar en el aire y solo pensaba en lo peor. Fue un accidente aterrador. Estos ‘superspeedways’ [carreras en pista ovalada] son brutales y, aunque sabemos que los autos son más seguros que nunca, un golpe así te recuerda lo peligroso que es este deporte”.
ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO
Más noticias en EL TIEMPO