Deportes
El Villarreal se adueña de la Champions y deja al Levante en ruinas
En cuarta y sin mucho desgaste, el Villarreal sometió a un Levante que tiene una pinta horrible. Los granotas vuelven a entrar en crisis y se hunden en los puestos de descenso ante un submarino que se afianza en la tercera plaza gracias a un gol de Mikautadze.
La resaca del periplo del Quico Catalán tiene atrapado al club en una quiebra absoluta. Economía de supervivencia (el club ha reconocido una deuda acumulada de 160 millones de euros) que permitió el milagro del ascenso, pero que ha impedido armar un bloque con garantías para competir en la máxima categoría. Antes de Fallas, el equipo camina, de manera casi irremediable, al descenso de categoría. Ajustado el desfase de partidos, se queda a siete puntos del objetivo.
Como un cuchillo en caída libre, nadie se atreve a sujetar a este Levante que, tras un febrero de funeral, ha perdido la esperanza que supuso la llegada de Luis Castro. Tres derrotas consecutivas ante Athletic, Valencia y Villarreal han erosionado hasta el hueso las posibilidades por la permanencia.
Gol de Mikautadze (0-1) en el Levante 0-1 Villarreal
El escaso peligro es amarillo
La defensa del Levante vive en el apuro constante y el Villarreal comenzó a testarla al filo de la media hora. Dos avisos: Primero fue Mikautadze el que apretó a Ryan con un centro muy cerrado y después Moleiro remató al palo en una jugada que surgió de un saque de banda que prolongó Rafa Marín. Espí contestó con un disparo tras pase al espacio que atrapó fácil Junior.
La primera mitad se cerró con opciones claras para Ayoze al que el balón se le quedó atrás cuando entraba solo, y de Pepe cuyo centro quedó atascado en el césped y no hubo remate. El partido era lento y farragoso, pero la sensación era que el Villarreal comenzaba a carburar.
El Villarreal gana andando
Gueye rozó el gol tras el descanso. Y el Levante respondió con un misil de Cortés que valió para que Junior firmara la parada de la noche. El gol amarillo iba a caer y lo firmó Mikautadze. Gran balón a la carrera de georgiano que no logra rematar a la primera, cede a Pepe, que le acompaña por dentro, y se la devuelve para que remate con Ryan fuera del arco.
Ficha técnica del Levante – Villarreal.
El Levante sacó a Etta Eyiong (100.000 euros de cambio) y a Carlos Álvarez e intentó volcarse, pero ni para eso le da. Todo era previsible, rudimentario, testimonial… En una de las contras que tuvo el Villarreal, Dela mantuvo la respiración asistida de su equipo salvando un remate de Mikautadze a puerta vacía.
El Villarreal acabó mucho más entero el choque, pero a la desesperada el Levante tuvo un par de remates y de melés en la prolongación. No entraron. Sigue el dolor en el Ciutat.
