Deportes
El Villarreal-Barcelona de LaLiga del 20 de diciembre, rumbo a Miami

El futuro de Montse Tomé no será el único asunto a debatir en la sede de la Federación en la jornada del lunes. La reunión de la Junta directiva también tiene previsto tratar sobre un asunto que lleva muchos años de recorrido y que siempre ha encontrado la oposición federativa. Los tiempos cambian y ahora la Federación abre la posibilidad de que un partido de LaLiga, más concretamente el Villarreal-Barcelona, que se jugará el 20 de diciembre, se dispute en Miami.
El asunto será debatido por los máximos dirigentes del fútbol español, que en caso de aprobarlo, iniciará los trámites necesarios para solicitar que un partido de Liga se celebre por primera vez fuera del territorio español, para después someterlo a la aprobación de la Asamblea.
Hay que recordar que la FIFA aprobó recientemente que un partido de cualquier campeonato de Liga se pueda disputar fuera del territorio del país en el que se disputa el campeonato.
La Federación elevará una petición para el inicio de los trámites para la definitiva autorización por la FIFA de la disputa del partido correspondiente a la jornada 17 del Campeonato Nacional de Liga de Primera División entre Barcelona y Villarreal CF, en el estadio ‘Hard Rock Stadium’ de Miami.
Una vez que la Federación lo apruebe, se necesita el permiso de las confederaciones que se ven implicadas, es decir, UEFA, Concacaf y, por extensión la FIFA.
Hay que recordar, que la disputa de LaLiga de un partido en Miami, es una vieja aspiración de Javier Tebas, que siempre chocó con la oposición federativa y con el reglamento de FIFA, que así lo impedía. Los tiempos cambian y los reglamentos también. De no mediar contratiempo alguno, la AFE, no está muy dispuesta a que el partido se celebre en Miami, la última jornada del año 2025 tendrá un color especial por aquello de disputarse un partido en Estados Unidos, para semanas después disfrutarse la Supercopa en Arabia Saudí.