Connect with us

Deportes

Vinicius-argentinos: una polémica interminable

Published

on


Argentina y Brasil, dos iglesias diferentes a la hora de vivir el fútbol, mantienen una puja eterna con un balón por medio. Vinicius y los futbolistas argentinos sostienen una pelea dialéctica y no tan dialéctica que se ha ido acentuando con el paso de los años. El incidente del Benfica-Real Madrid es uno más en una lista en la que hay que dejar hueco para el futuro.

El tatuaje

La denuncia de Vinicius a Prestianni por su presunto insulto racista fue la última cerilla arrojada sobre la gasolina. Para que explote el ambiente no hay más que reunir a un brasileño y un argentino con camisetas diferentes. Vinicius fue la diana preferida por Otamendi y Prestianni desde que en el partido sobraba el balón. Los antecedentes del madridista con argentinos son numerosos.

Vinicius acusa a Prestianni de llamarle “mono” 

Con Otamendi, que se levantó su camiseta para mostrarle al brasileño sus tatuajes de Messi, la Copa del Mundo y el mensaje de ‘gloria eterna’, la historia venía de lejos. Argentina y Brasil se cruzan en la ronda de clasificación para el Mundial. En el último choque, disputado en marzo de 2025 en el Monumental, Argentina aplastó por 4-1 a Brasil. El partido llegaba calentorro por unas declaraciones de Raphinha.

“He ganado el Mundial, tú no”

En un instante del partido, Paredes ‘dialogó’ con Rodrygo y le recordó que tiene una Copa del Mundo y dos Copas América. Vinicius, por allí, contestó “tenemos cinco”, en referencia al palmarés brasileño. Vini cruzaría palabras y gestos con Otamendi y el propio Paredes.

Los derbis madrileños también sirven para medir el aguante de unos y otros. En la eliminatoria copera de 2024 disputada en el Metropolitano fue De Paul el que pidió turno para intercambiar poemas con Vinicius. 

Otamendi enseña su tatuaje a Vinicius.FOTO CHEMA REY

En un lance del juego, el brasileño se tocó el escudo y se dirigió al rival: “Yo juego en el Real Madrid, ¿tú quién eres?”. El centrocampista rojiblanco respondió: “Yo he ganado la Copa del Mundo, tú no”.

“Te va a echar Florentino”

La última Supercopa española celebrada en Arabia cambió a uno de los protagonistas. En este caso fue el Cholo Simeone el que mantuvo una riña dialéctica con Vinicius durante varias fases del partido. En un momento, el argentino picó al brasileño con unas palabras: “Te va a echar Florentino, ‘acordate’, te va a echar”.

Se justificó desde el entorno rojiblanco que fue una respuesta a que Vinicius había dicho con anterioridad “tranquilo, que ahora te pitan penalti”, en referencia a una protesta del banquillo del Atlético sobre una jugada en el área.

Mientras transcurrían los minutos, los dos protagonistas no ahorraban en calma. La historia se volvió a desbordar cuando Vinicius fue sustituido y se acercó a la banda. Vinicius y el técnico intercambiaron miradas y comentarios.

El origen de la polémica Simeone-Vinicius

Días después, ante el revuelo creado, Simeone intentó pacificar el ambiente con unas palabras en rueda de Prensa. “Pido disculpas al señor Florentino y al señor Vinicius. Obviamente no está bien de parte mía ponerme en ese lugar y acepto obviamente que no estuve bien”.

“A Vinicius no se la sacás”

Antes, en noviembre, durante el Atlético-Levante, una jugada exhibió que Simeone tiene en mente a Vinicius aunque no esté en el césped. Gil Manzano enseñó la tarjeta amarilla a Nahuel Molina, algo que no gustó al entrenador. Su protesta fue curiosa: “A Vinicius no se la sacás”.

Argentina y Brasil, una riña interminable. Vinicius y los futbolistas argentinos representan en la actualidad este choque eterno. Lisboa sólo ha sido una estación de paso. Continuará.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 DESOPINION.COM