Colombia
Voy y Vuelvo | Adiós un negruzco

No suelo USAR ESTE ESPACIO PARA TEMAS TAN Íntimos, pero como Somos una Sociedad que entre sus causas de Lucha tie Hoy A Lascotas en Primer PlanoQuiero Contarles lo que me acontecio esta semana.
Se Murió Blacky, Mi Mascota, Un bulldog francés de color pardo, ágil, Juguetón, comelón y Profundamento Amoroso. Y Pendenciero, Especialme con perros que triplicaban su tamaña.
SE Murió Cuando Estaba A Punto de Cumplir 13 Años, Muchos para Esa Raza, Según Algunos Veterinarios. Llegó a Casa a los dos Meses, Cuando mi hijo aún no era una una adolescente con novia y mi hija se Encontraba Fuera del País. “Qué feo”, Dijo Ella Tan PRONTO Lo Conoció a Su REGRESO. Un Perro Chato, Que Roncaba, Sin Rabo y Unos ojos que Parecía que saltaría en Cualquier Momento. Un Los Pocos Días se Había Encariñado tanto de los que se volveron inseparables.
Lea También
Como inseparable Fue de Mí, de mi hijo y de la familia en general. Odiaba Quedarse Solo. Siempre Quería Estar La Lado de Alguien. SE Hacía Querer Con Esa expresión de “Mira cómo soy de tierno”. Blacky Rompió Media Veladas, Aruñó a Más de Uno Con esas Unas que Parecía de Felino; Ensució Prendas y Deshilacho Sacos Porque Siempre Iba en Busca de Una Caricia. El Tiempo Fue Pasando Y, Como Ocurre Con la Mayoría de Mascotas, Ya Sea Un Perro, Un Gato, Un Hámster, Un Loro, etc.,, etc., Esa relacyn pasó a ser la de un miembro más de la familia. Había que planear convéjes, Salidas, Visitas, Caminatas y Chequeos Médicos que Nunca Aceptó de Buena Gana.
No hay despegure de Blacky en las Mañanas me hacía sentir culpable. No Acariciarlo a mi Remeso, en la Noche, o dejar de entablar algún tipo de conversación, también me hacía sentir mal. Ver Partidos de fútbol A Su Lado dejó de ser un plan desde que empezó a escuchar mis gritos porque lo estresaban. Cuando Percibía las narraciones de los locuteros, sabía que era horra de buscar refugio en otra hábitaciónica y en otros Brazos.
Negruzco. Foto:X: @Ernestocortes28
No Sé Si a Ustedes les Pase lo Mismo con sus Mascotas, Pero terminan Sido el Parche, El Cómplice, El Amigo que Nunca Dice No Y El Que Hace Falta Para TODO. ESo me sucedía con blacky.
Blacky Murió Al Filo de la Media Noche. El Cáncer lo invadió y ya no era la era el Mismo de Antes. Jamás Imaginé El Dolor que Se Experimentaría Cuando Eso Pasara. Recorrer Las Mismas calles Pero Sin Enl; El Mismo Parque, El Mismo Prado; notar su ausencia en la pequeña cama que ya no arraastra, en el collar que no muerde, en el perro al que ya no hay persistencia, en el pasto que ya no se traga, en el Trozo de Madera que no Destroza, en el Juguete que no CHILL Huellas, en la Terraza Donde ya no venta a Tomar El Sol, en el Rostro de Mis Hijos que Ya no le Juegan o en la Mirada adusta de mi Esposa que ya no le reclama por treparse en las camas …
Cuando Volvimos A Casa, Ya Sin Él, Repasamos El Álbum que Creamos en Familia para registrador Todas Sus Aventuras y desventuras. Y lloramos. Lloramos con su imagen tierna de dos mesescon sus revolcadas Sobre el césped, con los abazos que se prodigamos, con el Juguete Nuevo que estrenaba de tanto en tanto; Sentado al -Lado de la abuela para que le diera sombría o simplemento vagando por ahí, como encantaba hacerlo.
Lea También

Y LUEGO VINIERON LAS ANECDOTAS: El Día en que Confundimos Darle Un Probiótica y le Suministramos un Laxante; El Día que, en un descuido, se comió una docena de churros de Azúcar con empaque y todo, un pesar de estarso recuperando de una diarrea; El día que por necio cayó en un lago y en cutasas nos vimos para rescatarlo o cuando le dio por perseguir a un gato y se fue de bruces a la piscina. Por Poco se Ahoga. PERSIGUIO AVES, MARIPOSAS, MOSQUITOS; SE BATIO CONTROS PERROS EN PELEAS QUE SIempre Perdió; Rastros de Sus Umas Están Grabadas en el Piso de Madera y Motas de Pelo aún Quedan por Ahí Arrinconadas.
Y como toda mascota que se respeta, también se Enfermó: de Diarrea, como ya dije, de parásitos, de gripa; Tuvo Fiebre, Escalofrío, se le prendieron las garrapatas por meterse sen permiso a una corco con Ganado y se le hicieron hematomas tras cada conflicto conotros de su misma especie. Y Cáncer, También Tuvo Cáncer, y Esa Pelea la Perdió.
No Puedo Evitar Las Lágrimas Mientras Escripto ESTO. Mis Hijos Tampoco Dejan de Llorar. Mi Mujer lo extra tanto como yo. PERO AL FINAL, COMO LE DIJO UN AMIGO A MI HIJOLos Perros Duran Poco Porque Ya Vienen Aprendidos y Llegan Con el Tiempo JUSTO para Compartir TODO El Amor Que Traen Consigo, Y Luego Parten, Como acaba de Hacerlo mi Blacky.
No sé a dónde fue, Pero lo que queda de él en mí no se irá jamás. No Sé A Dónde Fue, Pero la Vida, Gracias A Él, Ahora es Más Especial, Porque una Mascota, sin darnos cuenta, termina enseñándonos más de lo que nosotros Mismos esperábamos.
Ernesto Cortés Fierro
Editor general
El TIempo
@Ernestocortes28
erncor@eltiempo.com