Connect with us

Deportes

Wardley demuestra que está listo para medirse a Usyk… y Fury le da crédito

Published

on



Joseph Parker (36-4-0, 24 KOs) y Fabio Wardley (20-0-1, 19 KOs) se enfrentaron en un gran combate en Londres anoche para decidir quién será el próximo retador del campeón indiscutido Oleksandr Usyk. Fue Wardley, de 30 años, el vencedor vía KO técnico en el undécimo asalto. El favorito, Parker, no especuló cuando parecía con ventaja en las tarjetas y acabó perdiendo el título interino de la WBO.

El árbitro Howard Foster fue criticado por lo que muchos consideraron una detención prematura, aunque el neozelandés no culpó al árbitro de su derrota. “Sentí que estaba dando una buena pelea y de repente te atrapan, y así es el boxeo. Estaba bien cuando pararon, pero no soy el árbitro. Yo quería seguir, por supuesto”, afirmó Parker.

Después del duelo se conoció el resultado de las cartulinas tras la décima ronda: 98-92 y 96-94 para Parker y un empate. Lo tenía difícil el inglés de Ipswich, que debía fiarlo casi todo a un noqueo tras una pelea de enorme nivel y con mucha acción.

Salió cara, pero es de justicia decir que Wardley trabajó durante toda la pelea para encontrar el momento ganador. En su anterior pelea le pasó algo similar ante Justis Huni y su pegada y resistencia se acabaron abriendo paso cuando parecía que se le podía escapar la pelea. Sobre el papel se debería enfrentar a Usyk en su próxima pelea o la WBO despojaría al ucraniano del cinturón absoluto del organismo. En cualquier caso, el campeón decidirá su camino.

¿Puede Wardley vencer a Usyk? El británico demuestra en cada combate su poder, fondo físico y capacidad para encajar. Va al frente y no se esconde, por lo que oportunidades de victoria tendría ante cualquiera. Eso sí, el rey de la categoría reina posee más recursos que él y nunca ha cometido errores tácticos en toda su carrera.

Tyson Fury, que presenció la pelea que protagonizaba su gran amigo Parker, da opciones a Wardley frente a quien le ganó sus dos últimas combates: “Usyk tiene un talento especial. Es un buen boxeador, pero Fabio es un pegador peligroso; estoy seguro de que si golpea a alguien, lo noqueará”. Parker confirmó que su oponente tiene pegada: “Está a la altura” de los pegadores más fuertes de la división.    



Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *