Connect with us

Deportes

“Se fue de casa a los 12 años y nunca regresó”

Published

on



“Si es Zidane…”. Wilfrid Mbappé no rehuyó la pregunta. Invitado al programa “C à Vous” de France 5, el padre del capitán francés se pronunció sobre el futuro del banquillo de la selección. Didier Deschamps ya ha anunciado que dejará el cargo después del Mundial de 2026. Y el nombre que más suena es el de Zinédine Zidane.

Wilfrid fue claro. “No sé si es el perfil ideal, pero estaría muy bien”, admitió sobre la posibilidad de ver a Zizou al frente de los Bleus. No lo da por hecho, pero tampoco esconde que la opción le convence.

La espectacular secuencia de goles de Mbappé en el entrenamiento del Madrid

Antes de mirar al futuro, quiso detenerse en el presente. Y en la figura de Deschamps. “Nos daremos cuenta después, pero va a ser muy difícil suceder a Deschamps”, anticipó. Y lanzó un aviso: “Hoy vamos a encontrarle muchos problemas, pero una vez que se vaya le encontraremos muchas cualidades. No hay que olvidar lo que ha hecho y el palmarés que va a dejar. Y si es Zidane, todos estaremos contentos.”

Mbappé regresa a los entrenamientos y apunta a la Real Sociedad

El relevo, si se confirma, uniría de nuevo a dos antiguos compañeros en la selección francesa y en la Juventus. Una transición que en Francia se da casi por natural.

Sobre Zidane no hay dudas en casa Mbappé. Hay historia. “Hay una historia en común”, recordó Wilfrid, en alusión a la prueba que pasó Kylian cuando era niño en el Real Madrid, con Zidane todavía en el club blanco. La escena la describió con detalle: “Kylian, cuando era pequeño, era muy bromista, hacía mucho ruido. Cuando ese señor abre la puerta… hop (hace el gesto de cerrar la boca), ya no sale nada.”

Arbeloa: “Pensamos que no íbamos a ver nada igual que Cristiano y Mbappé va por ese camino”

Aquel día también cambió su percepción. “Lo vi de otra manera. Es una persona realmente maravillosa. A veces no conoces a alguien, lo ves en la televisión y cuando lo conoces puedes llevarte una decepción. Con él es todo lo contrario.” Y en ese recuerdo, con un niño en silencio al abrirse una puerta, Wilfrid Mbappé dejó entrever cómo imagina el futuro del banquillo francés.

Sobre la infancia de su hijo

“La gente no se da cuenta. Ahora, cuando ya es un producto terminado, es cierto que la gente me dice: ‘Se convirtió en esto’, ‘Se convirtió en aquello‘. Pero hay tantas cosas que no tenemos. Tantas cosas que nunca podremos reemplazar. Hay tantas cosas que no hicimos. Hoy en día, ¿quién tiene hijos para perderlos a los 13 o 14 años? ¡Nadie! No hay un padre, no hay una madre que pueda decir: ‘¡Mi hijo se fue de casa a los 13 años y nunca regresó!’. Eso es lo que nos pasó. Es su proyecto, es una hermosa historia y todo eso, pero es cierto que cuando se lo explico a algunos padres… no lo entienden. La gente no puede entender, ya jugaba en el Mónaco, con campeones…”, añadió papá Mbappé,

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 DESOPINION.COM