Deportes
Yaman, un ‘Diamante’ para el deporte español: “Soy inevitable”

Es futuro… y presente. Yaman ‘El Diamante’ Mjahed (3-0) fue la estrella de WOW en Bilbao. Arrasó a su rival y sumó una nueva victoria para seguir invicto y cimentando una carrera en las artes marciales mixtas que promete mucho. ¿Lo mejor? Que le queda toda la vida por delante.
“Tengo 22 años, el tiempo es mi arma más fuerte. Descansaré un par de días y volveremos a al gimnasio. Volveremos a a esa filosofía de la evolución continua para seguir brindando obras de arte dentro de la jaula de WOW”, contó a MARCA tras su victoria en Miribilla. Ante ‘La Pantera’ Jacome (1-1) dejó un ‘show’ brutal en todas las facetas posibles: lucha, striking, cardio, esquivos, ritmo, dominación… controló todo.
Tengo 22 años, el tiempo es mi arma más fuerte
Tras su victoria, lo festejó con el gesto de ‘la tacita’. La ya icónica celebración de Ilia Topuria ante Max Holloway en UFC 308. Y después, saltó la jaula para saludar y recibir la bendición de un ‘Matador’ que observaba todo desde primera fila. El campeón del peso pluma sabe que hay un prospecto brutal en ‘El Diamante’.
Yaman Mjahed & Richard Jacomé.
“Tal y como te lo dije, iba a hacer una obra maestra… y lo hemos conseguido”, fueron las primeras palabras de Yaman tras su triunfo. Días atrás, así lo había prometido en MARCA. No falló. “Siempre he dicho que mi arma más fuerte es mi mente. Visualizo cada movimiento, cada cada suspiro de aire y cuando estoy dentro de la jaula simplemente es hacer algo que ya he vivido dentro de mí. Por eso quizá desde fuera se ve tan fácil, porque ya lo he vivido, lo he visualizado 1000 veces dentro de mi mente y es algo inevitable, como suelo decir siempre”, analiza.
Siempre he dicho que mi arma más fuerte es mi mente. Visualizo cada movimiento, cada cada suspiro de aire y cuando estoy dentro de la jaula simplemente es hacer algo que ya he vivido dentro de mí
Su frase es “soy inevitable”. Yaman la repite constantemente. Y, la verdad, es que siempre se cumple. Su entrenador, mientras, reconoce que a ver qué se inventa ahora para seguir creciendo en los campamentos. “Me mantengo fiel a la filosofía de la evolución, la evolución continua… y esa es mi mentalidad, seguir haciendo lo que más amo junto a la gente que más quiero. Seguir mejorando y seguir brindando obras de arte a todo el público”, confirmó el peleador de Mondragón.
Me mantengo fiel a la filosofía de la evolución, la evolución continua… y esa es mi mentalidad
Yaman, mientras, quiere crear su propio camino. Con Topuria como referente, por supuesto, pero siendo él mismo: “Ilia es el campeón, yo quiero ser campeón. Él ya ha hecho lo que yo quiero conseguir, es mi referente,. Como él dice: ‘Si cualquier hombre lo ha hecho, significa que yo también puedo hacerlo’. Yo estoy en el camino de conseguirlo”.