Deportes
dos oros, una plata y dos récords en la prueba de los 88 kilogramos

Colombia tenía muchas esperanzas en la competencia de Yeison López en la categoría de los 88 kilos del Mundial de pesas y respondió tras obtener dos medallas de oro, una de plata y dos récords mundiales.
López, desde el comienzo, estuvo al frente de la prueba, cuando cada uno de los deportistas designó el peso que iba a levantar.
Yeison López: dos oros, una plata y dos marcas en el Mundial de pesas
El medallista de playa olímpico de los Juegos de París pulverizó los registros de sus rivales cuando le tocó el ‘turno al bate’.
Yeison López posa con su medalla. Foto:Santiago Saldarriaga / EL TIEMPO
Yeison López alzó 173 en su primer intento, luego levantó 177 kilos para romper la marca mundial que estaba en su poder con 176 kilogramos.
El cuerpo técnico de Colombia intentó llevar al máximo a su pupilo y probaron con los 180 kilos, pero López no pudo alzarlos y se quedó con la marca orbital y la medalla de oro.
La medalla de plata quedó en poder del chileno Andrey Méndez, quien alzó 172 kilos, pero desde el grupo B, o sea, no estuvo en la competencia del primer pelotón.
Yeison López Foto:AFP
Y el bronce se lo colgó Marin Pobu, de Moldavia, con 169 kilos tras no poder superar ese registro, pero se mostró satisfecho.
Para el envión, López propuso de salida 205 kilos y se fue en blanco en el primer levantamiento. Mejoró en el segundo y logró su meta y en el tercero se quedó con 210 kilogramos.
El coreano Ryo Ro fue su máximo rival, pues alzó 205, 211 y 2015 para colgarse la medalla de oro y dejar con la plata a López. El bronce fue para Robu, con 200 kilos.
Yeison López, plata en los Juegos Olímpicos de París 2024. Foto:PRENSA: COC
En total, López superó al coreano con 387 kilos, apoderándose del récord mundial que estaba en 383 kilos. Plata fue para Ro con 377 y el bronce se fue para Moldavia con Robu, que logró 369 kilos.
“Nosotros vamos al Mundial a ganar, eso siempre está en mi mente y a eso es a lo que voy”, dijo López antes del viaje a Noruega.
“Nosotros somos un equipo compacto que va por el oro, por las victorias y esta no será una excepción”, precisó el pesista de 26 años y nacido en Istmina, Chocó.