Deportes
Vinicius estalla al ser sustituido por Xabi Alonso durante el clásico entre Real Madrid y Barcelona

Vinicius Junior fue sustituido en el minuto 73 del clásico entre el Real Madrid y el Barcelona y se encargó de dejar claro su enfado. Muecas, gestos y palabras hacia su entrenador, Xabi Alonso, para mostrarle su descontento con el cambio. Ni se miraron cuando ‘Vini’ salió del terreno de juego y el brasileño se fue directamente al vestuario para volver en unos minutos finales en los que fue protagonista en dos tanganas.
Un cambio que provocó incredulidad en Vinicius cuando vio el dorsal ‘7’ en la tablilla para dar entrada a Rodrygo. ‘Vini’ se demoró en irse del terreno de juego y, por el camino, realizó aspavientos y gritos para demostrar su enfado.
Vinicius Foto:EFE
Vinicius ‘explotó’
“¿Yo? ¿Yo? ¡Míster, míster! Vai tomar no cu! -en castellano, vete a tomar por culo-”, fueron las palabras del brasileño cuando salió del terreno de juego.
Cuando las cámaras enfocaron a Xabi Alonso, quien miraba para otro lado, dijo un “venga, Vini, hostias”, y ninguno de los dos interaccionó en el cambio.
Además, cuando Vinicius acabó saliendo del terreno de juego, demostró aún más su enfado y puso de relieve su pérdida de estatus en el Real Madrid de Xabi Alonso: “¡Siempre yo! ¡Yo me voy del equipo! ¡Me voy, mejor, me voy!”, fueron, según publicó Dazn, las palabras de un Vinicius, que se marchó directamente al vestuario.
Vinicius Foto:EFE
Sebas Parrilla, segundo entrenador del Real Madrid, quiso tranquilizarle cuando parecía dirigirse al banquillo para ver con sus compañeros el final del partido, pero Vinícius acabó yéndose al vestuario, aunque volvió al banquillo minutos después.
Por el camino, fue Rodrygo, quien entró en su lugar, el que le tendió la mano a su compatriota, quien, sin mucho interés, le chocó la mano mientras no dejaba de mostrar su enfado por el cambio.
Tras tranquilizarse, el brasileño volvió al banquillo y más tarde fue uno de los protagonistas en las dos tanganas que cerraron el clásico.
Vinicius Foto:EFE
Polémica en el final del clásico
Estuvo entre los que se encararon en la zona técnica tras la expulsión de Pedri en el minuto 100 y, tras Carvajal, le dijo a Lamine Lamine y le hizo el gesto de “hablas mucho”, por las declaraciones de este días antes del clásico.
El ‘10’ azulgrana dijo “roban, se quejan y hacen cosas…”, en referencia al Real Madrid, durante un evento de la ‘Kings League’. Y los jugadores del conjunto blanco se lo recordaron sobre el terreno de juego.
Entre ellos, un Vinicius que tensó más la relación con Xabi Alonso, después de que en el inicio de temporada el brasileño fuera suplente en dos de los cinco primeros partidos, estreno en Liga de Campeones incluído, y se viera relevado en su papel de líder por el francés Kylian Mbappé.
Vinicius Foto:EFE
Y tras el partido, Xabi Alonso habló de lo ocurrido. Sin querer entrar públicamente a valorar la reacción de su futbolista ni dejarle un mensaje, como sí hizo el brasileño.
“Me quedo con muchas cosas positivas del partido y de Vinicius. Lo hablaremos, por supuesto, pero no quiero perder el foco de lo importante. Son cosas de las que hablaremos. Vini ha aportado mucho al partido. Es una victoria importante, merecida e incluso corta que nos va a recuperar la sensación de equipo competitivo en partidos grandes. ¿Lo de Vinicius? Lo hablaremos”, señaló.
“Dentro de la plantilla hay diferentes personalidades que tienes que tratar de forma diferente. Ahora disfrutaremos y en su momento lo hablaremos, dentro del vestuario”, amplió.
DEPORTES







