Deportes
El Zaragoza prohíbe… ¡saltar en la grada a sus aficionados! en el Ibercaja Estadio

El Zaragoza estrena con público esta tarde oficialmente su nueva casa durante las dos próximas temporadas, el Ibercaja Estadio, y ha comunicado a sus abonados unas normas internas donde la más sorprendente es la prohibición de saltar, lo que consideran una infracción grave. Una medida polémica que no es la primera después de que hace unos meses se confirmara que no habría grada de animación.
“Una vez en su localidad, será obligatorio permanecer sentado durante el partido, quedando prohibido saltar, permanecer en los vomitorios, ocupar pasillos de tránsito y escaleras, etc. con el objetivo de garantizar la comodidad y seguridad de todos los asistentes”, expresó el club.
Si algún socio comete esta u otras infracciones se arriesga a su expulsión: “Tendrá prohibido el acceso a las instalaciones donde se celebren acontecimientos o espectáculos deportivos organizados o gestionados por el Real Zaragoza, S.A.D., por un período comprendido entre un año y tres años y la pérdida de la condición de socio/a o abonado/a durante el mencionado periodo”, manifestó la entidad zaragozana.
Parece complicado que la afición no salte en algún momento o se ponga de pie, especialmente en los goles de su equipo. Habrá que ver si es tan estricto el club con esta medida durante los partidos. Hoy, amistoso frente al Mirandés donde se podrá ver un poco el ambiente en el nuevo estadio temporal.