Connect with us

Deportes

Zverev desvela por qué ya no destroza las raquetas cuando se enfada

Published

on


Hace más de tres años que Alexander Zverev no pierde los nervios en un partido  hasta el punto de acabar rompiendo una raqueta. El tenista alemán, número 3 del mundo, siempre ha sido un jugador temperamental pero ahora ha explicado por qué gestiona mejor la frustración.

“Hace un tiempo habría destrozado una raqueta después del primer set, pero llevo tres años y medio sin hacerlo y va a seguir siendo así. He asumido la responsabilidad que tengo como persona por ser un referente del tenis. Ser padre me ha cambiado, quiero dar buen ejemplo y deseo que se me recuerde por mi tenis y por las cosas buenas que hago fuera de la pista, como con mi Fundación, no por mis arrebatos de ira”, reconoció en la rueda de prensa tras meterse en semifinales del ATP Masters 1000 Toronto. Hoy, en la semifinal, ha caído ante Khachanov por 6-3, 4-6 y 7-6(4) en dos horas y 53 minutos.

Ser padre me ha cambiado, quiero dar buen ejemplo y deseo que se me recuerde por mi tenis y por las cosas buenas que hago fuera de la pista

Alexander Zverev, número 3 del ranking ATP

Federer, su inspiración

“En cierto modo, Federer ha sido una inspiración para hacer ese cambio. Ver cómo de joven perdía los nervios y luego se convirtió en la perfección más absoluta hizo que tomara esta decisión”, añadió.

Cuando dice que hace tres años y medio que no destroza una raqueta se refiere al episodio que dio la vuelta al mundo en febrero de 2022 durante un partido de dobles del ATP 500 de Acapulco que terminó con su expulsión del torneo trasgolpear en repetidas ocasiones la silla del árbitro con su raqueta. “Es tu línea, eres un puto idiota”, le dijo tras caer ante Lloyd Glasspool y Harri Heliovaara. 

Federer ha sido una inspiración para hacer ese cambio, ver cómo de joven perdía los nervios y luego se convirtió en la perfección más absoluta

Alexander Zverev, número 3 del ranking ATP

El juez de línea había declarado una bola dentro que Zverev había visto fuera durante el tie-break definitivo y el alemán perdió los nervios.

“Es tu línea, eres un puto idiota”, así comenzó el enfado de Alexander Zverev.

En el Open de Australia de 2019, Zverev dejó hecha añicos su raqueta al ver como Milos Raonic le rompía el saque cuando el partido estaba 6-1 y 3-1.

Zverev no atraviesa por su mejor momento. Tras perder en Wimbledon ante Rinderknech en cinco sets reconoció que se siente solo y sufre mentalmenteEs curioso, a veces me siento muy solo ahí fuera. Sufro mentalmente. Lo llevo diciendo desde después del Abierto de Australia. Sí, simplemente no lo sé. Estoy intentando encontrar maneras, intentando encontrar maneras de salir de este atolladero. De alguna manera, sigo volviendo a caer en él. En general, me siento bastante solo en la vida ahora mismo, lo cual no es muy agradable”, dijo.



Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *