Deportes
Albiol ya es la ‘torre de Pisa’: ‘MVP’… con ¡16 despejes!!!

Raúl Albiol (Villamarchante, 1985) salió libre del Villarreal -acababa contrato- y fichó por el Pisa en el último día de mercado. “Este último baile en el Pisa, que acaba de subir a Serie A, es un desafío muy bonito”,reconocía en Radio MARCA con motivo de su 40 cumpleaños.
“Después de unas vacaciones, toca ponerse en forma. Al final, lo que más me gusta es jugar al fútbol y sigo disfrutando como un chaval”, insistía el internacional español.
Este último baile en el Pisa, que acaba de subir a Serie A, es un desafío muy bonito
Su redebut en Serie A -se estrenó en ‘Coppa’ con derrota ante el Torino- se dilató más de la cuenta. Sin embargo, dejó huella. El ex de Valencia, Getafe, Real Madrid, Nápoles y Villarreal fue elegido ‘MVP’ en el empate entre Pisa, colista con sólo tres puntos, y Hellas Verona (0-0).
Albiol se erigió en la ‘torre de Pisa’. El ex del Real Madrid fue el jugador que más despejes completó (16) y que más veces entró en contacto con el balón (110). Fue, además, el cuarto que más pases completó con éxito (79 de 84).
El dorsal 39 del Pisa, por si fuera poco, ganó seis de los 13 duelos en los que se vio involucrado y efectuó tres recuperaciones.
Sin embargo, el ex del Nápoles –jugó 236 partidos y marcó seis goles a su paso por el Maradona- acabó con sabor agridulce: “Estoy feliz y emocionado por haber vuelto a la Serie A, pero estoy decepcionado por no haber ganado este partido. Tenemos que mejorar en ataque y defensa. Todos debemos mejorar juntos para crear más ocasiones”.
Estoy feliz y emocionado por haber vuelto a la Serie A, pero estoy decepcionado por no haber ganado este partido
Aprovechó, eso sí, para reivindicar su dupla con Antonio Caracciolo (35 años): “Cada uno tiene su opinión, pero podemos jugar juntos. Lo hemos demostrado. Antonio ha dado muchísimo a este equipo en los últimos años, llevándolos a la Serie A”.
Pese a ser colistas, confía en poder escalar posiciones para eludir el descenso: “Espero que les demos una victoria pronto. Debemos darlo todo en los entrenamientos y en los partidos para luchar hasta el final por mantenernos en la categoría. Creo que, trabajando duro, podemos lograrlo”.







