Colombia
‘Dolor en la columna y las costillas’

 
samantha, la perrita rescatada de la vivienda de su amo maltratador en Bogotá, pasó por un examen médico veterinario inicial, el cual no dio buenos resultados. La canina presenta dolor en la zona de la columna y las costillasademás de signos de molestia articular.
LEA TAMBIÉN
La perrita es atendida por la Alcaldía de Bogotá. Foto:Captura de X
El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) informó que la perrita de raza Golden Retriever, de 14 años, presenta además “lesiones dermatológicas y pequeñas masas cutáneas en la región mandibular y labial, que están bajo observación”.
La perrita tiene una fractura antigua en una costilla
La entidad distrital afirmó que los estudios radiográficos mostraron una “fractura antigua en una costilla del lado izquierdo, además de cambios degenerativos crónicos en la columna vertebral y articulaciones compatibles con procesos de larga evolución”.
Samantha, perrita de raza Golden Retriever. Foto:IDPYBA
Adicional a lo anterior, en una ecografía abdominal “se evidenciaron cambios en el vaso, hallazgos que están siendo evaluados estudios mediante estudios complementarios para determinar su naturaleza”.
Está recibiendo tratamiento para el manejo del dolor.
El Instituto señaló que la canina está recibiendo tratamiento médico para el manejo del dolor, monitoreo constante y cuidados especializados por parte del equipo veterinario y de bienestar.
LEA TAMBIÉN

La entidad explicó que “la evolución del animal es vigilada de cerca para garantizarle una recuperación digna, segura y con el acompañamiento integral que merece”.
El caso de Samantha se viralizó por un video
La situación de maltrato que vivía Samantha en Bogotá se conoció debido a un video que circuló en redes sociales, en el que se puede ver que la perrita era golpeada por su dueño en un edificio residencial en Usaquén.
Samantha tenía signos de maltrato en su cuerpo. Foto:IDPYBA
Las autoridades rescataron el animal a través de un operativo policial y abrirán una investigación penal contra su tenedor, quien podría enfrentar sanciones por el delito de maltrato animal.
Vale mencionar que el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), en coordinación con la Policía Ambiental y Ecológica, la Alcaldía Local de Usaquén, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, decidió quitarle la canina a su dueño luego de que recibió varias denuncias de ciudadanos.
LEA TAMBIÉN

“Samantha fue rescatada en un operativo que realizamos con la Fiscalía, la Alcaldía de Usaquén y la Policía. Hoy está bajo observación veterinaria y patológica mientras avanzamos en el proceso sancionatorio y penal. Una persona que actúa así no puede tener animales a su carga”, afirmó el director del IDPYBA, Antonio Hernández Llamas.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS







