Colombia
quedaron destrozos esparcidos en el centro de la ciudad; lo que se sabe del atentado

Las instalaciones de RCN Radio en la ciudad de Pasto fueron blancas de un atentado en la madrugada de este martes 25 de noviembre. Por fortuna no hubo pérdidas humanas ni heridos, pero sí cuantiosos daños materiales en la edificación.
LEA TAMBIÉN
Bomberos, en el lugar del atentado contra RCN Radio, en Pasto. Foto:El vídeo
El edificio está ubicado en la calle 17, entre carreras 23 y 22, es decir, en pleno centro de la capital de Nariño. Es una zona de locales comerciales y oficinas.
Las ventanas y puertas sufrieron las mayores afectaciones por este atentado contra un medio de comunicación de la capital de Nariño.
LEA TAMBIÉN

Según las cámaras de seguridad instaladas en la zona, alrededor de las cuatro de la madrugada de hoy un hombre que transita por el céntrico lugar lanza el artefacto explosivo contra el edificio y sale corriendo.
Lo que dejó el atentado contra RCN Radio, en Pasto. Foto:El vídeo
A las 6:00 de la mañana, los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios llegaron al lugar, con el fin de retirar los pedazos de vidrio y metal que quedaron esparcidos sobre la transitada calle.
Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre este hecho que afecta la tranquilidad y la sana convivencia en Pasto.
LEA TAMBIÉN

Es el tercer artefacto explosivo en menos de dos semanas
Este es el tercer artefacto explosivo en Pasto, en menos de 15 días.
En la tarde del pasado lunes 17 de noviembre, en el sector de Cujacal, en las afueras de la ciudad, fue detectado un artefacto explosivo de alto poder que había sido dejado abandonado por desconocidos. Gracias a la intervención oportuna de la Policía Metropolitana, se logró su desactivación, evitando lo que pudo haber sido una tragedia de grandes proporciones.
Atentado contra RCN Radio, en Pasto. Foto:El vídeo
El pasado martes 18 de noviembre las autoridades habían lanzado la voz de alerta ante la información de un ciudadano relacionada con la ubicación de una motocicleta abandonada, muy cerca del CAI del barrio Niño Jesús de Praga, en el oriente de la ciudad.
Fue en las inmediaciones del Cementerio Central donde un potente artefacto explosivo había sido instalado en la moto, el cual, al cabo de dos horas fue desactivado de manera controlada por expertos de la Policía.
LEA TAMBIÉN

Allí, fue necesario acordonar toda la zona con el fin de garantizar la seguridad de los habitantes.
El alcalde pidió estar alerta.
El alcalde de Pasto, Nicolás Toro, en esa oportunidad había mostrado su gran preocupación, tras la ubicación y desactivación del elemento explosivo, que ponía en riesgo la vida de muchos habitantes que viven muy cerca del CAI.
“La seguridad la construimos entre todos. Agradecemos a la ciudadanía por su compromiso y reiteramos el llamado a denunciar de inmediato cualquier hecho sospechoso para prevenir riesgos”, había advertido el funcionario.
Luego había indicado: “Esto nos invita a todos a estar muy atentos, todos los pastusos deben estar muy atentos a cualquier situación que observen de algún vehículo, paquete o persona sospechosa, que nos informen inmediatamente y la actuación de la Policía será ágil y con buenos resultados”.
MAURICIO DE LA ROSA
Especial para EL TIEMPO
Pasto
Consulta más noticias
Así fue detectado el depósito de explosivos, en Jamundí. Foto:







