Connect with us

Colombia

Expresidente Uribe madrugó a advertir que el Centro Democrático recuperará el sistema de salud: “Cepeda acabará con lo que ya dañó Petro”

Published

on

Expresidente Uribe madrugó a advertir que el Centro Democrático recuperará el sistema de salud: “Cepeda acabará con lo que ya dañó Petro”
El expresidente Álvaro Uribe Vélez criticó al senador y precandidato presidencial Iván Cepeda – créditos Cristian Bayona y Lina Gasca / Colprensa

A pocas horas de la llegada del Día de las Velitas, una fecha emblemática (7 de diciembre) que da inicio oficialmente a la época navideña en Colombia, el expresidente Álvaro Uribe Vélez se levantó temprano el sábado 6 de diciembre para alertar, a través de un mensaje en redes, que su partido (Centro Democrático) recuperará el sistema de salud.

En su publicación, que se hizo visible a las 6:00 a. m. en su cuenta de X, Uribe cuestionó, además, cómo el presidente Gustavo Petro ha dañado (según el mismo exmandatario) lo que había quedado tras la gestión de Iván Duque.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

En su mensaje, el expresidente Uribe dejó claro que la victoria en las elecciones de 2026 se dará con uno de los candidatos de su partido, o incluso mediante una alianza con otro precandidato.

“Recuperar la salud. Nos comprometemos como partido Centro Democrático, con un gobierno de uno de los nuestros o de un aliado, a recuperar y mejorar la salud”, inicia el mensaje del exsenador antioqueño.

@AlvaroUribeVel/X
@AlvaroUribeVel/X

En la segunda parte de su mensaje, el expresidente Uribe identificó a un oponente específico como el competidor a derrotar, advirtiendo: “Cepeda acabará con lo que ya dañó Petro”, en referencia al también precandidato y senador Iván Cepeda (coalición del Pacto Histórico).

Asimismo, y en palabras del líder que formará parte de la lista de su partido para captar la mayor cantidad de curules en el Senado de la República, “los grandes afectados por la destrucción de la salud son 48 millones de colombianos que no pueden adquirir pólizas privadas de salud. 4,4 millones que tienen capacidad económica han comprado pólizas de salud”.

Como cierre de esta última parte de su declaración, Uribe Vélez concluyó: “El resto de compatriotas que no pueden hacer esta compra enfrenta la destrucción de la salud bajo el Petro-Cepedismo”.

Continue Reading