Colombia
Benedetti llamó “payasos de circo” a Jennifer Pedraza y Camilo Enciso y minimizó el trabajo de la congresista: “Hace alharaca”
El ministro del Interior, Armando Benedetti, respondió a las críticas formuladas por el candidato a la Cámara de Representantes, Camilo Enciso, a través de su cuenta en X. El aspirante afirmó que, junto a la congresista Jennifer Pedraza, consideran que el titular de la cartera es un politiquero y por eso lo desprecian.
“Con @JenniferPedraz, copartidaria en @dignidadycomp, tenemos muchos puntos en común: abominamos la corrupción, despreciamos a los politiqueros como Benedetti o Barguil, somos personas con carácter y no tememos a quienes, por ocupar un cargo, creen que pueden pisotear a los demás; defendemos los derechos de las mujeres y de los más vulnerables; el derecho a vivir en libertad y a expresarse sin miedo a represalias; y trabajamos por construir una sociedad más equitativa”, dijo el candidato en la red social.
Ahora puedes seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
En respuesta a estas acusaciones, el ministro Benedetti hizo un comentario dirigido tanto a la legisladora como al candidato a la Cámara. Afirmó que, desde su punto de vista, ninguno de los dos representa la democracia y ridiculizó su trabajo y posturas políticas.
“Estos son dos novatos en política que terminan siendo más bufones de circo que verdaderos actores de la democracia”, afirmó el titular de la cartera.
Con respecto a Enciso, mencionó que fue secretario de Transparencia durante el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos, época en la cual se presentaron irregularidades relacionadas con la multinacional brasileña Odebrecht, implicada en escándalos de corrupción en Colombia. Según la Fiscalía General de la Nación, la empresa financió la campaña del exmandatario con 3.540 millones.
Además, Benedetti destacó que el aspirante al Congreso está mencionado en “todos los casos” que investiga la entidad acusadora sobre irregularidades relacionadas con Odebrecht y también es mencionado como presunto “cómplice” en diversos chats del exsenador Otto Bula, condenado por un caso de corrupción de la multinacional.
“Él sabe cómo se distribuyó el dinero en el Hotel La Regata de Cartagena con Sergio Díaz Granados, su “íntimo” amigo. Es un delincuente y un tonto”, añadió.
En cuanto a Pedraza, intentó desestimar su trabajo legislativo, señalando que carece de substancia y que sus denuncias y comentarios, que frecuentemente comparte en redes sociales, solo tienen como objetivo generar reacciones entre los usuarios.
“Ella, @JenniferPedraz, realmente no tengo nada más que decir, solo que hace ruido sin profundidad, buscando likes. Es una Tiktoker. No representan a nadie y pretenden ganar votos gracias a otros”, concluyó.
La representante a la Cámara ha cuestionado en varias ocasiones la presencia del ministro en el Gobierno nacional, sobre todo en lo que respecta a la protección y recuperación de los derechos de las mujeres. Recientemente, en una publicación en X, indicó que desde la llegada de Benedetti al Ministerio del Interior, se detuvieron las políticas para las mujeres y, aunque hizo tres promesas al respecto, al parecer, no ha cumplido ninguna:
- Facilitar la inversión en casas refugio (Fonsecon)
- Implementar un sistema de alertas
- Convocar al 1er Consejo Nacional de Seguridad para abordar la emergencia por violencia de género y otros sectores diversos
“Mientras la violencia machista continúa cobrando vidas, el Gobierno le delegó al ministro más machista anunciar medidas que después no se ejecutarían. Solo para darle una imagen de credibilidad. La política pública no puede limitarse a palabras y promesas. Las víctimas necesitan decisiones, financiamiento y acciones concretas. Le quedan siete meses para corregir su deficiente labor en la protección de las mujeres”, aseveró la congresista.
