Colombia
Joven fue asesinada en Barranquilla por un falso domiciliario: llegó con flores hasta su vivienda
La comunidad de Barranquilla se encuentra consternada tras un nuevo acto de violencia que ha provocado luto en la ciudad. Una joven de 24 años fue asesinada el viernes 13 de febrero de 2026 en el sector de Los Ángeles II.
La víctima, identificada como Yeinis Paola Contreras Orozco, fue atacada en su hogar por un hombre armado, quien le disparó en dos ocasiones. Las autoridades informan que el atacante se presentó en la vivienda haciéndose pasar por un domiciliario.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Al llegar, le hizo entrega de un ramo de flores antes de abrir fuego en múltiples ocasiones. Después de cometer el delito, huyó del lugar. La víctima fue auxiliada por familiares y vecinos, pero, tras ser llevada de urgencia a un centro médico en el área de El Pueblito, falleció debido a la gravedad de sus heridas por arma de fuego.
En relación con la investigación, la Policía Metropolitana de Barranquilla ha comenzado a revisar las cámaras de seguridad del área en un esfuerzo por identificar a los culpables y entender las razones detrás del ataque.
Este incidente, que ha conmocionado a los habitantes de Barranquilla, se suma a otro caso ocurrido en 2026 en la misma ciudad. Se trata del asesinato de Linda Eximirey Ordóñez Burbano, quien fue atacada el 27 de enero de 2026 en el barrio Altos del Río, al suroccidente de Barranquilla. La mujer sufrió múltiples disparos mientras limpiaba motocicletas frente a su hogar.
El ataque se produjo alrededor de las 8:30 p. m., cuando dos hombres en una motocicleta llegaron al lugar; el pasajero se bajó y disparó en cuatro ocasiones contra Ordóñez Burbano antes de huir con su cómplice. Aunque fue trasladada inmediatamente al Camino del barrio El Pueblito, los médicos confirmaron su fallecimiento tras varias maniobras de reanimación.
Las principales teorías de investigación de la Fiscalía General de la Nación sugieren que la muerte de Ordóñez Burbano puede estar relacionada con la venta de terrenos, supuestamente realizada sin el consentimiento de sus socios. “Su muerte podría estar vinculada a la venta de propiedades sin el acuerdo de los supuestos socios o aliados en este negocio”, señalaron las autoridades.
Por otro lado, según los registros del Sistema Penal, Oral y Acusatorio (Spoa), la víctima, originaria de Dagua, Valle del Cauca, tenía cuatro antecedentes judiciales, incluidos tres por lesiones personales y uno por ataque a servidor público. Ordóñez Burbano también gestionaba una ruta de cobradiario y poseía motocicletas dedicadas a esta actividad.
Ante esta ola de violencia, la Policía Nacional ha intensificado su presencia en el área mientras las investigaciones del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía buscan esclarecer los sucesos y localizar a los responsables.
En enero de 2026, Barranquilla y su área metropolitana reportaron 79 homicidios, según datos oficiales de Caracol Radio. La mayoría de estos crímenes, con 42 asesinatos registrados, tuvieron lugar en la capital del Atlántico, mientras que Soledad reportó 24, y Malambo, Galapa y Puerto Colombia sumaron 5, 4 y 4 muertes, respectivamente.
Este total en Barranquilla supera el registrado hasta el 29 de enero de 2025, cuando se contabilizaron 78 homicidios.
Las investigaciones sugieren que este aumento en los crímenes podría deberse a la lucha entre bandas criminales. Alejandro Blanco, profesor en la Universidad Libre y analista político, asoció estos eventos con una posible reconfiguración en las estructuras delictivas tras una tregua entre Los Costeños y Los Pepes. Blanco aseguró que “es probable que, tras la tregua y la incertidumbre relacionada con el proceso, se esté gestando una reconfiguración interna en las bandas criminales”, indicando que esto puede propiciar un aumento en los índices de homicidio, especialmente en el área metropolitana.
