Colombia
Subredes Sur y Norte defienden contratación con Clínica Meisel tras denuncia del concejal Schiavenato por supuesto ‘cartel de la cardiología’
Hola !, Tu correo ha sido verificado. Ahora puedes elegir los boletines que quieras recibir con la mejor información.
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
Las entidades de salud aseguran que existe supervisión y que ante cualquier inconsistencia no se aprueban pagos.
Subred Norte. Foto: Subred Norte

SUBEDITOR DE BOGOTÁ Actualizado:
Las Subredes Integradas de Servicios de Salud Sur y Norte ESE respondieron a la denuncia formulada por el concejal Ángelo Schiavenato y afirmaron que sus procesos contractuales se ajustan a los manuales de contratación de las entidades, los cuales permiten celebrar contratos con personas naturales o jurídicas siempre que cumplan los criterios técnicos, financieros, económicos y jurídicos exigidos para garantizar la prestación de los servicios de salud.
Frente al proveedor Clínica Meisellas subredes precisaron que el contrato se realizó con una persona jurídica, por lo que el objeto contractual puede cumplirse con la participación de distintos médicos especialistas y equipos. Según explicaron, esa condición permite la prestación simultánea de las actividades contratadas, atendiendo la necesidad del servicio.
Las entidades indicaron que el supervisor del contrato verifica que la prestación del servicio se realiza de forma segura y conforme a la normatividad vigente. Esa revisión, agregaron, permite establecer la validez y coherencia de las actividades asistenciales certificadas. En caso de hallazgos que puedan afectar la calidad de la atención, se activan los procedimientos institucionales y se solicita formalmente al proveedor las aclaraciones y soportes requeridos. Si se evidencian inconsistencias, dichas actividades no son aprobadas para pago.
Las subredes también señalan que, con apoyo de la Secretaría Distrital de Salud y en el marco de la implementación del modelo MÁS Bienestar, se viene fortaleciendo la oferta de especialistas —incluida cardiología— en distintos servicios resolutivos, con el propósito de disminuir barreras de acceso y garantizar una atención integral en un mismo lugar.
El concejal Angelo Schiavenato presentó la denuncia desde el Concejo de Bogotá. Foto:archivo particular
La respuesta institucional se produce luego de que el concejal Schiavenato denunciara públicamente un presunto esquema irregular en la contratación de servicios de cardiología en las subredes Norte y Sur, y señalara posibles inconsistencias en la prestación simultánea de procedimientos médicos.
CAROL MALAVER
SUBEDITOR BOGOTÁ
Escríbanos a carmal@eltiempo.com
Lea también:
Sigue toda la información de Bogotá en Facebook y Gorjeoo en nuestra boletín semanal.

Regístrate en nuestros boletines y recibe noticias en tu correo según tus intereses. Mantente informado con lo que realmente te importa.

Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias, coberturas, historias y análisis directamente en Google News.

Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.

Mantente informado con la app de EL TIEMPO. Recibe las últimas noticias, coberturas, historias y análisis directamente en tu dispositivo.

Información confiable para ti. Suscríbete a EL TIEMPO y consulta de forma ilimitada nuestros contenidos periodísticos.
