Connect with us

Noticias

En la conferencia de Múnich, AOC acusa a Trump de no comprometerse lo suficiente en la guerra contra Rusia y se niega a descartar una guerra con China

Published

on


La representante Alexandria Ocasio Cortez en la 62.ª Conferencia de Seguridad de Múnich, 14 de febrero de 2026.

Alexandria Ocasio-Cortez, miembro de los Socialistas Democráticos de Estados Unidos (DSA) y congresista demócrata por Nueva York, intervino este fin de semana en la Conferencia de Seguridad de Múnich, la reunión anual de funcionarios de la OTAN, ministros de Defensa y ejecutivos de la industria armamentística que ha servido como principal foro para la estrategia militar occidental desde la Guerra Fría.

Antes de su intervención, el World Socialist Web Site escribió que Ocasio-Cortez «haría su debut como estratega imperialista». Ella estuvo a la altura de este pronóstico.

En una conferencia patrocinada por Lockheed Martin, Raytheon y BAE Systems, Ocasio-Cortez acusó a la administración Trump de no comprometerse lo suficiente con la guerra de Estados Unidos y la OTAN contra Rusia, se hizo eco de las acusaciones de la administración Trump de que Irán ha matado a «decenas de miles de manifestantes» y se negó a descartar el envío de tropas estadounidenses para luchar contra China por Taiwán.

El método de Ocasio-Cortez a lo largo de la conferencia fue presentar el «autoritarismo» de Trump como alineado con el del presidente ruso Vladimir Putin, buscando así subordinar la oposición popular generalizada a Trump al apoyo a la guerra contra Rusia. Advirtió que Trump y Rubio «pretenden retirar a Estados Unidos del mundo entero para que podamos entrar en una era de autoritarismos, […] en la que Putin pueda hacer alarde de su poderío militar en Europa e intentar intimidar a nuestros propios aliados allí».

Oponiéndose a cualquier solución pacífica de la guerra de Ucrania, declaró: «No debemos recompensar el imperialismo, y no creo que debamos permitir que Rusia, ni ninguna otra nación, siga violando la soberanía de una nación y siga siendo recompensada».

Hablando como representante de la mayor potencia imperialista del mundo, que ha estado en guerra perpetua durante toda su vida, Ocasio-Cortez utilizó el epíteto de «imperialismo» para designar a aquellos a los que Estados Unidos se propondría conquistar y someter. En su acusación de que Trump está permitiendo el «acoso» de Putin, exigía la continuación de una guerra que ha matado a cientos de miles de personas y ha acercado al mundo a un conflicto nuclear más que en ningún otro momento desde la crisis de los misiles en Cuba.

Su solución a la supuesta amenaza del «autoritarismo» fue el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, el tratado comercial de Obama diseñado para aislar a China. Pidió que «nuestras alianzas globales» sirvieran como «un freno contundente contra la consolidación autoritaria del poder, en particular en la instalación de gobiernos títeres regionales». Este es el programa del Partido Demócrata: no oponerse a la guerra, sino aplicar una estrategia diferente para librarla; no oponerse al imperialismo, sino volver al marco multilateral a través del cual Estados Unidos libró la guerra en Irak, Libia y Siria.



Source link

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 DESOPINION.COM