Colombia
Hasta las barras bravas del fútbol colombiano también saldrán a marchar por el aumento del salario mínimo
El Gobierno colombiano ha convocado a los ciudadanos a una nueva jornada de protestas en las principales ciudades del país para el jueves 19 de febrero de 2026, con el objetivo de defender el salario mínimo, después de que el Consejo de Estado suspendiera provisionalmente el decreto que establece el ajuste económico para el presente año.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Entre los sectores sociales, se destaca la participación de varias barras de equipos de fútbol colombiano, quienes han expresado su descontento con la decisión del alto tribunal.
El llamado inicial provino de la barra conocida como Barón Rojo Sur, conformada por aficionados del América de Cali, que a través de sus redes sociales enfatizaron que su presencia en las marchas no es con fines políticos, sino por el interés de la sociedad colombiana.
“Nos plantamos no por moda, nos plantamos por convicción. Porque trabajar debe significar vivir con dignidad. Porque el esfuerzo del pueblo merece respeto. Porque la justicia social no es un privilegio, es un derecho. No nos mueve el odio, nos mueve la esperanza. La dignidad se defiende, el futuro se construye en colectivo”, afirmaron los hinchas del equipo escarlata en sus redes sociales, acompañados por un cartel que señala el punto de concentración en la ciudad de Cali.
Asimismo, el ‘Frente Radical Verdiblanco’, del equipo Deportivo Cali, también manifestó su apoyo a la ciudadanía y anunció que marcharán por las calles de la capital del departamento del Valle del Cauca.
“Ni un peso atrás. ¡Sí al salario mínimo vital! Firmes y dignos”, afirmaron en su publicación.
Igualmente, los ‘Comandos Azules Distrito Capital’, barra compuesta por seguidores del equipo de fútbol Millonarios, hicieron saber su intención de asistir a la movilización en la Plaza de Bolívar de Bogotá.
“La Calavera siempre al lado del pueblo, en un país inmensamente rico donde hay millones de pobres. La política influye en la vida de millones, no podemos quedarnos al margen”, expresaron en las redes sociales.
