Economia
Juan Valdez abre su primera tienda insignia en el norte de Bogotá
Juan Valdez abrió en Bogotá su primera ‘flagship store’ o también denominada como ‘tienda insignia’, su espacio más grande y representativo en el mundo que busca llevar la experiencia del café a su máxima expresión.
LEA TAMBIÉN
Tienda de Juan Valdez en el norte de Bogotá. Foto:Juan Valdez
“Queremos que cada persona que cruce sus puertas viva el café desde su origen; que lo experimente a través de sus aromas, de los perfiles de tueste, de las preparaciones diseñadas para resaltar sus cualidades y de cada taza que celebra nuestro legado”, manifestó Camila Escobar, CEO de la compañía.
Según Juan Valdez, esta apertura representa un nuevo hito en la estrategia de la marca, pues más que una tienda, será un lugar para vivir el café desde una mirada sensorial, gastronómica y cultural.
“Hoy, damos un paso más en esa evolución: un hito que enaltece el origen y le da aún más impulso al Café de Colombia”, aseguró Germán Bahamón, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros.
La nueva tienda se denomina ‘Juan Valdez 1959’ y está ubicada en el costado norte del Parque de la 93, en el norte de la ciudad, y está distribuida en tres pisos donde las personas pueden recorrer el universo del café.
El primer piso, “el origen”, es un laboratorio abierto donde el café cobra vida a través de la tostadora, que impregna el espacio de aroma y marca el inicio del recorrido. En este se presentan cafés de distintos orígenes del país, con diversas tostiones, microlotes y cafés de especialidad, así como opciones a granel.
LEA TAMBIÉN

Camila Escobar, presidenta de Procafecol, empresa que está detrás de Juan Valdez. Foto:Procafecol
El segundo representa el oficio y el trabajo hecho a mano. Los consumidores encontrarán una propuesta gastronómica de autor con platos a la minuta que reinterpretan la cocina colombiana, inspirada en los productos y sabores de las diferentes regiones cafeteras del país.
Y el tercero es “el ritual”. Es un espacio de aprendizaje, exploración e inspiración donde se realizarán catas, talleres de barismo y se tendrán experiencias inmersivas.
LEA TAMBIÉN

La idea es que esta tienda se convierta en un nuevo referente turístico y cultural de la ciudad, ofreciendo a locales y visitantes una experiencia que une arte, gastronomía y café colombiano en su máxima expresión.
