Inmigracion
El Uscis hace un pedido especial que favorece al ICE: los inmigrantes corren peligro en Estados Unidos – nnda nnrt | MAG

Las deportaciones continúan siendo el pan de cada día en los Estados Unidos. El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), intensifica a diario sus labores de reconocimiento, detención y deportación de inmigrantes ilegales, pero esta vez podría recibir una ayuda importante por parte del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés), para empezar a obtener información de las personas que alquilen propiedades dentro de EE.UU.

Si tu caso fue cerrado o congelado, podría ser reabierto y el Uscis presentará un juicio en tu contra, con la finalidad de ser deportado. (Foto: AFP)
Pues bien, resulta que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración empezará a pedir información a los inmigrantes extranjeros que alquilen propiedades dentro de Estados Unidos. Los propietarios de las viviendas deberán entregar al Uscis contratos de alquiler, solicitudes, direcciones, tarjetas de identificación y otros datos sobre los inquilinos, especialmente aquellos inmigrantes.
La agencia AP ha señalado que esta orden viene firmada por un funcionario de la unidad antifraude de Uscis, pero no por un juez, razón por la cual esta medida podría ser considerada como ilegal. Recordemos que muchas personas firman contratos de confidencialidad, lo que haría de esta orden algo que no está permitido ni avalado por la ley.

El ICE es el ente encargado de capturar y deportar a inmigrantes ilegales dentro de los Estados Unidos. (Foto: ICE)
Las solicitudes de información de aquellas personas que alquilan propiedades permitirá localizar a personas que se encuentran indocumentadas y no presentan un estatus calificado para permanecer en Estados Unidos. Además, también estaría orientada para aquellas personas que ingresaron legalmente a Estados Unidos, pero perdieron su estatus temporal luego de la eliminación de programas para inmigrantes por parte de Donald Trump.
Por ahora, esta nueva medida del Uscis, señalan los expertos, representaría una violación a la Ley de Vivienda justa. Muchos propietarios de vivienda ya han sido notificados para que puedan brindar información exacta sobre los inquilinos, con la finalidad de que el ICE pueda ubicar con exactitud a los inmigrantes en situación de ilegales dentro de los Estados Unidos.
Como se sabe, el ICE se encarga de la captura y deportación de los inmigrantes ilegales, pero hoy en día no se salva nadie. Ya hay registros de detenciones y deportaciones de inmigrantes que incluso han contado con Green Card, pues resulta que ahora también se puede abrir un nuevo proceso en caso cuentes con antecedentes penales o policiales, lo que significará un riesgo para un gran número de ciudadanos dentro de los Estados Unidos.
