Deportes
‘Es más grande que cualquier piloto’
Max Verstappen (Red Bull) generó mucho revuelo la semana pasada tras sus incendiarias palabras sobre los nuevos monoplazas de la Fórmula 1, tras compararlos con uno de Fórmula E. En medio de la polémica, Ralf Schumacher, expiloto de Williams, le envió contundente respuesta y le pidió mesura.
El cuádruple campeón del mundo de Fórmula 1 comparó su monoplaza —con motor, chasis y aerodinámica completamente reformados para cumplir las reformas técnicas de la FIA— con una “Fórmula E con esteroides”, al término de la segunda jornada de ensayos oficiales de la temporada 2026, en Baréin.
Max Verstappen Foto:EFE
“No es muy Fórmula 1. Se parece más a la Fórmula E con esteroides. Pero el reglamento es el mismo para todos, así que habrá que lidiar con ello”, bromeó el neerlandés ante la prensa en el circuito de Sakhir, mientras que su Red Bull, con motor Ford desde este año, terminó el día en 17.ª posición.
“Simplemente no es Fórmula 1. Quizá valga más entonces pilotar en Fórmula E, ¿no? Porque ahí todo gira en torno a la energía, la eficacia y la gestión. Así que en términos de pilotaje no es muy divertido”, insistió el piloto de 28 años, con reputación de no morderse la lengua en sus manifestaciones públicas.
Max Verstappen Foto:EFE
Sus palabras no pasaron desapercibidas en Alemania, donde le respondieron con dureza. Ralf Schumacher, hermano menor del siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher, le envió un mensaje a Max y le recordó que no debe olvidar de dónde viene.
“Entiendo a Max. Puedes tener tu opinión, por supuesto. Pero la Fórmula 1 es más grande que cualquier individuo, incluso más grande que Bernie Ecclestone, y él la inventó. Nunca debes olvidar de dónde vienes y lo que tus declaraciones pueden provocar”, indicó Schumacher en Backstage Pit Lane – The Formula 1 Podcast.
Montoya y Ralf Schumacher. Foto:AFP
DEPORTES
