Colombia

Abogado de la Familia de Valeria Afanador Acusa Al Colegio Por Alteraciones en El Lugar Donde Habería Desaparecido la Menor en Cajicá

Published

on


La desaparición de Valeria Afanador Cárdenas, Una Niña de 10 Años Que Fue Vista Por ÚLTasa Vez El 12 de Agosto en el Gimnasio Campestre Los Laureles, EN CAJICÁ, CONTINÚA GENERANDO TENSIÓN Entre la Comunidad Educata, Las Autoridadas y La Familia de la Menor.

Lea También

Mientras El Colegio Implemento Nuevas Medidas de Seguridad Para Retomar Clases, El Abogado de Los Familiares de Valeria, Julián Quintana, Dice Que la Institución Es alteraciones responsables en el Sitio Donde Habría Desaparecido Afanador.

En declaraciones Recogidas por Caracol Radio, El Abogado Julián Quintana, Apoderado de la Familia, Señaló que la desapariciónica de la menor no Puede Desligarse de la Responsabilidad del Colegio.

“Hemos Hecho muy, énfasis en la fiscalía en que debe Haber Un responsable, El Cual, Sin Duda Alguna, Es El Colegio, Desde la Rectora Hasta El Portero, Porque Ellos Son Los Garantes por Su ProteccioNón y Supervisión”, afirmó.

El Sábado 23 de Agosto, El Abogado Julián Quintana y Su Equipo Recorrieron El Área Donde Habría Ocurrido La Desaparición. Tras la Visita, Advirtieron Sobre “Situaciones que preocupan a la Representación de Víctimas, Como la manipulacia y alteración de la escena del delito”.

Padre de Valeria Afanador. Foto:Tomado de Citytv

Quintana También denunció Posibles alteraciones en el Lugar de la desapariciónica. De Acuerdo Con Su testimonio, en la vereda río frío, cajicá, donde se presume que valeria pudo haber salido o sido sacada, se entrannarro modificaciones en las rejas del lugar: “El Colegio los Tapó Totalmento, Puso Rejas Nuevas E Hizo Rellenos de Tierra y de Esco.

En Relación Con Las Hipótesis que Adelantan Las Autoridadades Sobre lo Ocurrido, El Abogado Julián Quintana Afirmó Que “Ellos VIY CON MÁS FUERZA LA TEORÍA DEL SECUESTRO”.

Además, precisó que podría trato de un “rapto quirúrgico”, Teniendo en cuenta que no se ha han hallado indios ni en el lugar donde la niña Habría estado por Última Vez ni en el río Cercano al Plantel Educativo.

Desde el 12 de Agosto, Día en que se reportó la desapariciónica de Valeria Afanador, Las Labores de Búsqueda no se Han detenido. Por el contrario, se Han intensificado con un barrido que cubre seis kilómanos tanto río arriba como río abajo.

Lea También

A Este Esfuerzo se Sumó la Oficta de Una Recompensa Conjunta Entre la Gobernación de Cundinamarca y La Alcaldía de Cajicá, Que asciende A 70 MILONES DE PESOS PARA QUIEN Entregue Información que Permita dar el paradero de la menor.

Medidas de Seguridad en El Colegio

En Paralelo A Estas denuncias, El Colegio HA Intentado Retomar la Normalidad Académica. Tal como informó el TÍMpo, en una reunión en entrada directiva y Padres de Familia se Discutieron Acciones para Reforzar la SEGURIDAD.

Colegio Gimnasio Campestre Los Laureles. Foto:Google Maps

En Esa conversación, Cuyo Audio Fue Filtrado Por El el Medio Local Chía Radio, La Institución Anunció que se instalaría Nueva Cámaras de Videovigilancia y Que una Persona Estario y Monitoreand y Las Grabaciones las 24 Horas del Día.

Lea También

Además, se informó que durante la jornada nocturna Habría apoyo de Patrullajes Motorizados Privados, Quienes Realizaría Rondas Cada Dos Horas Tanto en el Interior de las Instalaciones Como en Los Alrededores. También se Mencionó la ubicacia de Nueva Cámaras en Puntos externos del Colegio, incluso en éreas Cercanas al río frío.

Ángela María Páez Rodríguez

Redacción Útimas noticias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil