Deportes

Alonso se ríe de quienes cuestionan si la edad le está pasando factura

Published

on


Fernando Alonso logró puntuar a sus 44 años y 5 días en el revirado trazado de Hungaroring. De hecho, consiguió su mejor botín (5º en parrilla y 5º en carrera) del curso 2025. Habría que remontarse al Gran Premio de Arabia Saudí 2024 para encontrar un resultado tan notable como el de la cita previa al parón estival (en Jeddah fue 4º en parrilla y 5º en carrera). Habían pasado nada menos que 36 carreras en las que había sucedido de todo y en pocas ocasiones habían sido cosas realmente positivas para los intereses del bicampeón mundial de F1. 

El caso es que en Hungría le fue tan bien que pudo dar un importante salto en la clasificación general de pilotos. Ahora mismo, Fernando es 11º con 26 puntos. Idéntica cifra atesora un Lance Stroll que empezó el certamen más entonado que el ovetense. Sin embargo, el ’14’ ha reaccionado y en cinco de las últimas seis pruebas ha sido capaz de extraer petróleo. El AMR25 no es un coche suficientemente competitivo para luchar por podios y victorias, aunque al menos ha sido mejorado con las sustanciales actualizaciones que han ido implementando los de Silvertone.

Sea como fuere, nadie está cuestionando el rendimiento de Alonso… salvo un analista de Planet F1, que ha provocado la reacción en redes sociales del veterano competidor español. Tras la disputa del evento celebrado en el circuito de Hungaroring, se pudo leer en la mencionada web un apartado dedicado a desglosar la actuación de Fernando. 

Ese don de Alonso de aprovechar todas las oportunidades que se le presentan sigue intacto. Pero la pregunta es si le está empezando a fallar el físico a Fernando. Lo que más preocupó en Budapest fue la última de una serie creciente de quejas físicas en los últimos 12 meses, en esta ocasión el tratamiento de una lesión muscular en la espalda que le obligó a quedarse fuera de la primera sesión de entrenamientos. El exigente calendario antes de concluir la primera mitad de 2025 ha vuelto a pasar factura a Fernando, que cumplió 44 años la semana pasada“, argumentaban.

La réplica de Alonso.INSTAGRAM

El argumento del inexorable paso del tiempo

Y proseguían con más datos para sostener la teoría de que Alonso ya no es el que era: “Al hablar de su lesión de hombro a finales del año pasado, Alonso habló de la necesidad de estar “más preparado físicamente” para la temporada 2025. No porque no estuviera en forma en 2024, sino porque su avanzada edad dicta que debe exigirle a su cuerpo más que nunca para poder seguir el ritmo de competidores lo suficientemente jóvenes como para ser sus hijos. Sigue siendo igual de ágil mentalmente. Su talento permanece prácticamente intacto. ¿Pero el físico está a la misma altura? De esa cuestión dependen las esperanzas de Fernando de lograr un último triunfo en 2026. Ni siquiera el gran Fernando Alonso, por mucho que lo intente, puede vencer al paso del tiempo“.

La réplica de Alonso

Pues bien, este jueves, el ’14’ ha contestado a través de Instagram a un post de Instagram de dicha publicación que sintetizaba la tesis de que Fernando puede estar empezando a bajar su nivel físico debido a su edad. Su réplica ha sido sucinta. Ha contestado con unos emoticonos de risa. Es evidente que Alonso se ve con suficiente cuerda como para continuar en la élite. Y por eso se mofa de comentarios que sugieren que debería pensar en retirarse ya.  



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil