Deportes
La amenaza del Real Madrid: trotamundos, enfadado con su entrenador… y letal

Todavía resuenan ‘ecos’ de una noche histórica para el Dreamland Gran Canaria. Los de la explanada en la puerta de su coloso, el Gran Canaria Arena, donde se desataba la fiesta amarilla. Los de dentro del equipo, feliz por tumbar al Valencia Basket (79-65) y citarse con el Real Madrid (21:30 horas, Movistar+) y la historia en la Copa del Rey que organizan. “Podemos ganar”, decía Mike Tobey, una de sus piezas claves.
Joe Thomasson lanza un triple en el partido de cuartos ante el Valencia Basket.
El Gran Canaria de Lakovic es un equipo ordenado, excelso defensor y sin un sentido del baloncesto fuera de lo colectivo. Pero tienen piezas preparadas para cambiar el sentido de los cruces. Lo es Caleb Homesley, que sufrió contra el Valencia, y lo es la gran amenaza del Madrid si repite su exhibición de los cuartos (14 puntos y tres rebotes), Joe Thomasson.
El escolta de Ohio y pasaporte georgiano (ya saben…) es una especie en peligro de extinción. Un jugador de impulsos, energía y destellos. Tiene talento y dinamita en las manos. Representa al jugador trotamundos, pues pasó por Polonia, Israel, Rusia, Grecia o la liga de Desarrollo de la NBA. Y explotó en tiempos recientes, con su buen nivel en el Covirán Granada de la Liga Endesa cuando les quería salvar solo, una corta experiencia Euroliga en el Maccabi y Gran Canaria. En la Isla encuentra la paz… dentro de la guerra.
Porque ser un jugador de impulsos se contrapone, muchas veces, al carácter de su técnico Jaka Lakovic. Y llegó a tal punto que vienen de algún rifirrafe en la ACB, como el que ocurrió contra el Morabanc Andorra. “Realidades”, dijo en ‘x’ cuando criticaban a Lakovic por el rol del ’32’. No tardó en entender el problema y rectificó. “Jaka [Lakovic] es el jefe del equipo”, añadió.
Dreamland Gran Canaria 79-65 Valencia Basket: Copa del Rey (cuartos de final)
Quizá esa canalización del enfado le llevó a explotar. A asaltar los cuartos coperos y liderar, con sus gestos, a un público que vuela con los suyos. Tienen hambre de Copa y citan al Real Madrid en un partido para la historia en el Gran Canaria Arena.