Colombia
Animales se están Muriendo por falta de Agua

min Los Santos, Santander, municipio turísstico que queda a 45 minutos del área metropolitana de Bucaramangase está presenteando una tumba secuía que mantiene a la localidad desde hace un mes en calamidad pública.
Sumado a Que Este Lugar Siempre Ha Sufrido por agua potablela situación se pone peor por La Temporada Seca. Los Agricultores de la Zona Dieron A Conocer QE Ya Sus Cultivos se Han Visto Muy Afectados, Pues por la falta del líquido y la Sequía los Alimentos como El Maíz, La Papa y Tabaco Se Están Dañando.
Además, Los Animalitos se Están Enfermando y Han Perdido Mucho Pesoinclusión, Hay Reporte de Que Varios Se Han Muerto como Las CabraS, Gallinas, Y TODO TUPO de Ganado.
Sequía Santos Foto:Archivo particular
Las zonas más afectadas en los santos hijo Los Teres, La Laguna, San Martín. La Fuente, Alto de Los Mantilla y El Diamante.
“Es Aclicado, no ha llovido, la situación está complada, Sobre para para los campesinos. En varios sectores los animales se ha muertos, algunos están desnutridos, el verano es miy intenso. El cultivo se está Vendido para que no se se. Dice UNA de Las Afectadas que Pide Presencia de Las Autoridadadas.
Algunos de los Campesinos indican que desde hace 15 Días la Alcaldía no ha llevado los cuidadanos cuidadanos y Eso ha complado más su economía y la forma de alimentalarse.
Animal enfermos Foto:TOMADA DE CARACOL TV
Ya hijo más de seis municipios de Santander los que se ha Visto Afectados Con Calamidad Pública por la Sequía como Barichara y Vélez.
En Los Santos, Hay Pozos en donde se abastece la Comunidad que realme están Totalmento Vacíos y Secos.
Los habitantes de la zona indican rural que no ha podido bailarse y sus animales se están murido de sed.
“Estamos Llamando a la Alcaldía para para por favor Traigan Agua, Es Urgente”, Dice Otro de los Afectados.
El TIempo Intentó Contactar Al Alcalde del Municipio Turícysticos para Conocer Su Plan de Contingencia, Pero no Atendió Las Llamadas.
Capturan A Alias Chocolate, Del ‘Tren de Aragua Foto:
Melissa Múnera Zambrano
Correponsal de el Tiempo – Bucaramanga.