Tecnologia

Apple Cinemas no retrocederá en la batalla de marca registrada con Apple

Published

on


Apple Cinemas, la compañía que está siendo demandada por una supuesta infracción de marcas registradas por Apple, dijo hoy que está comprometido a defender su marca.

Estamos comprometidos a defender nuestra marca, nuestra historia y nuestro derecho continuo a operar como cines de Apple, una identidad que es y siempre ha sido claramente distinta y totalmente compatible con todas las leyes de marcas comerciales aplicables.

Apple Cinemas es una cadena de teatro independiente de larga data sin conexión con Apple Inc. Nuestro nombre refleja nuestras raíces geográficas y nunca ha tenido la intención de sugerir, o solía implicar, cualquier afiliación con su marca. Además, las afirmaciones de confusión del consumidor son infundadas. Branding de Apple Cinema [sic] está claramente diferenciado.

Hemos respondido de manera razonable y transparente a todas las comunicaciones legales con respecto a este asunto y nos centramos en el crecimiento de nuestro negocio y la marca de buena fe, como lo hemos hecho durante más de una década.

Apple presentó una demanda contra los cines de Apple el viernes pasado. Los abogados de Apple acusaron a Apple Cinemas de “a sabiendas e intencionalmente usando el nombre de Apple para sembrar confusión para su propio beneficio”.

Apple Cinemas ha operado desde 2013, y la compañía afirma que su nombre vino de su primera ubicación planificada en Apple Valley Mall en Rhode Island, pero una sala de cine nunca se abrió en ese centro comercial. Apple Cinemas opera 14 ubicaciones totales, según su sitio web. Uno de ellos es en San Francisco, California, mientras que los otros están en Connecticut, Maine, Massachusetts, New Hampshire, Rhode Island y Nueva York.

Apple cree que Apple Cinemas está buscando una expansión a nivel nacional en los Estados Unidos, incluida la sede de Apple y las tiendas minoristas.

En la demanda, Apple dijo que sus “esfuerzos repetidos para resolver el asunto amigablemente” no tuvieron éxito. Apple también citó comentarios de personas que tenían la impresión de que Apple Cinemas es propiedad de Apple. Apple ha producido películas y programas de televisión distribuidos a través de su servicio Apple TV+ desde 2019.

Apple Cinemas intentó y no pudo registrar el nombre de Apple Cinemas y la “Experiencia de los cines de Apple”, con la oficina de patentes y marcas de EE. UU. Negando las calificaciones en 2024 debido a la posible confusión con los derechos de marca registrada de Apple.

Apple busca daños monetarios y una orden judicial para evitar que los cines de Apple usen el nombre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil