Tecnologia

Apple se enfrenta a la batalla legal por el acceso a la puerta trasera de iCloud en el Reino Unido

Published

on


Hoy, Apple ha presentado una denuncia legal ante el Tribunal de poderes de investigación del Reino Unido en un esfuerzo por revocar la solicitud del gobierno británico de acceso a una puerta trasera para datos cifrados, según informa Financial Times.


A inicios de este año, el gobierno británico requirió que Apple le proporcionara acceso secreto a datos de usuario cifrados almacenados en iCloud Worldwide, mediante la creación de una puerta trasera. La Ley de poderes de investigación del Reino Unido fue utilizada para justificar esta solicitud, sin embargo, Apple no ha accedido.

En su lugar, Apple desactivó la protección de datos avanzada en el Reino Unido para evitar proporcionar al gobierno acceso a datos cifrados. La Protección Avanzada de Datos está destinada a ofrecer cifrado de extremo a extremo a los usuarios de iPhone, iPad y Mac para la información almacenada en ‌icloud‌.

Sin duda, Apple se opondrá vigorosamente al Reino Unido en cada etapa del proceso para salvaguardar la privacidad de sus usuarios, y el desafío legal presentado hoy por la compañía podría ser escuchado tan pronto como este mes. Debido a los términos de la ley, Apple no puede abordar la solicitud del Reino Unido en público, por lo que el caso podría ser examinado sin previo aviso.

Apple ha dejado claro que optará por retirar las funcionalidades de ‌icloud‌ en el Reino Unido antes de comprometer la seguridad de sus usuarios, y aunque esto se limita actualmente a la protección de datos avanzada, podría resultar en la eliminación de características clave como FaceTime y iMessage en el país. El Reino Unido busca acceso a la puerta trasera de los datos de ‌icloud‌ para combatir el terrorismo e investigar delitos de abuso sexual infantil.

Apple se ha opuesto firmemente a las demandas de acceso a puertas traseras en los datos de los usuarios, algo que se evidenció en 2016, cuando el gobierno de Estados Unidos exigió que Apple desbloqueara el ‌iphone‌ de un tirador en San Bernardino, California. Esto dio lugar a una prolongada batalla legal en la que Apple mantuvo su postura de no comprometer su seguridad. Recientemente, Estados Unidos ha cambiado su enfoque sobre el cifrado, promoviendo el cifrado de extremo a extremo para proteger los dispositivos móviles de amenazas cibernéticas extranjeras.

En este momento, el gobierno de Estados Unidos está investigando si la solicitud del Reino Unido ha infringido la Ley de la Nube, que impide que el Reino Unido demande datos de ciudadanos estadounidenses y viceversa.

Nota: Por la naturaleza política o social de este tema, el hilo de discusión se ha trasladado a nuestro foro de noticias políticas. Todos los miembros del foro y los visitantes del sitio pueden leer y seguir el hilo, pero solo los miembros del foro con un mínimo de 100 publicaciones pueden participar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil