Tecnologia
Apple para actualizar Vision Pro de dos maneras a finales de este año
Apple planea introducir una nueva versión del Vision Pro este año, con la actualización principal centrada en el chip en el interior, informa BloombergMark Gurman. El dispositivo utilizará el chip M4 que Apple ya ha debutado en el iPad Pro y varias Mac.
El analista de Apple, Ming-Chi Kuo, dijo a fines del año pasado que un nuevo Vision Pro en 2025 tendría un chip M5, y Gurman también dijo al mismo tiempo que Apple actualizaría el Vision Pro con el chip M5. El mes pasado, Kuo sostuvo que el Vision Pro actualizado usaría un chip M5, pero ahora parece que la información sobre el M5 podría ser incorrecta.
La versión actual del Vision Pro incluye un chip M2, por lo que incluso si el modelo actualizado no obtendrá el chip M5, el M4 aún debería traer mejoras de rendimiento significativas. Apple también está probando una versión del dispositivo que tiene un motor neuronal mejorado con un mayor número de núcleos, lo que mejoraría el procesamiento de las tareas de IA.
Junto con el procesador más rápido, Apple planea actualizar el Vision Pro con una correa que hará que los auriculares sean más cómodos de usar durante períodos más largos de tiempo. Las correas en las que Apple está trabajando están destinadas a reducir el dolor de la cabeza y la tensión del cuello, pero no hay información sobre lo que Apple tiene en mente. Apple ya tiene dos correas de Vision Pro, incluida una que da la parte posterior de la cabeza y una segunda correa adicional que distribuye mejor el peso en la parte superior de la cabeza.
Después del Vision Pro de segunda generación que saldrá este año, el dispositivo no verá otra actualización en 2026. Apple planea debutar un modelo rediseñado en 2027. Se espera que el modelo rediseñado, al que KUO se conoce como un “aire de visión”, es significativamente más ligero.
Gurman dice que Apple está trabajando en otra variación del Vision Pro que podría atarse a un iPhone o Mac para aplicaciones empresariales y retraso reducido. Apple había estado diseñando anteojos conectados a Mac que funcionarían como una pantalla de computadora, pero Apple hizo una pausa en ese proyecto en enero.
Apple está desarrollando un conjunto de gafas inteligentes que son similares a los rayos de Meta y que se supone que saldrán en 2026. Esas gafas no contarán con capacidades de realidad aumentada, pero servirán como un precursor de las gafas AR verdaderas.