Tecnologia
Apple Pay en el centro de la nueva demanda secreta de comercio
El bufete de abogados con sede en Nueva York, Kasowitz LLP, anunció hoy que está presentando una demanda contra Apple en nombre de su cliente, la compañía con sede en Texas, Fintiv, sobre el supuesto robo de tecnología de billetera móvil utilizada para crear Apple Pay.
En un comunicado de prensa, el bufete de abogados dijo que la queja acusa a Apple de violar las leyes secretas federales y estatales de RICO y el estado de los Estados Unidos.
Según el comunicado de prensa, la queja alega que Apple se acercó al predecesor de Fintiv Corfire entre 2011 y 2012, y recibió información técnica confidencial bajo acuerdos de no divulgación (NDA). Fintiv creía que Apple planeaba licenciar la tecnología de billetera móvil de Corfire, pero dijo que robó la información confidencial y luego contrató a los empleados clave de Corfire, antes de lanzar Apple Pay en 2014.
La demanda se presenta en un tribunal de distrito del norte de Georgia.
“El robo de la tecnología de Fintiv de Apple es parte de un patrón y práctica en el que Apple ha participado durante años, fingiendo falsamente asociarse con empresas para robar información confidencial y patentada bajo el pretexto de una relación de trabajo, y luego contratando a los empleados clave, todo para robar la valiosa propiedad intelectual de la compañía y el uso para comercializar la empresa en sí misma”, la demanda, la demanda alegre.
La queja cita el “esquema pernicioso similar” de Apple para robar secretos comerciales de Masimo para desarrollar la función de medición de oxígeno de sangre de Apple Watch.
Macrumores aún no ha encontrado la queja en el sistema de presentación de la corte de los Estados Unidos, por lo que estas acusaciones y citas se transmiten por completo del comunicado de prensa.
Si bien esta demanda particular en Georgia es nueva, Fintiv ha estado librando una batalla legal contra Apple desde 2018, cuando presentó un caso de infracción de patentes contra la compañía en Texas. Ese caso fue finalmente desestimado, pero un tribunal de apelaciones revocó la decisión y se la remitió a Texas para obtener más procedimientos. A principios de esta semana, un juez en Texas dictaminó que Apple no infringió ciertas patentes, y otorgó la moción de Fintiv para desestimar los reclamos restantes. Ahora, la saga cambiará a un tribunal de Georgia con la presentación de esta nueva demanda.