Deportes
ahora no puede hablar y sufre insuficiencia renal

Un adolescente de 16 años, Noah Johnson era un chico normal, que compaginaba sus estudios y jugaba al béisbol en sus ratos libres y además tenía una devoción alta por el gimnasio y las pesas. Hasta que un día como cualquier otro, Noah sufrió el ataque de una araña.
La picadura de este tipo de insectos puede variar mucho dependiendo de la zona, la reacción del cuerpo de cada uno y el tipo de araña. Noah había acabado sus clases y había comenzado a trabajar en una empresa de construcción al aire libre en Slater, Iowa (Estados Unidos). El chico quería sacar un dinero extra aprovechando el tiempo libre que tenía en verano. Lo que no pudo imaginar fue el ataque de una araña. “Sentí algo que se arrastraba sobre mí“, confiesa Noah.
Su madre Brady Johnson le dijo a la revista People: “Simplemente saltó“. 24 horas después de haber sufrido el ataque, Noah se quejó de la picadura a su madre. Dijo que le dolía mucho y en unos pocos días la picadura se hizo más grande, hasta triplicar el tamaño.
La herida terminó agravándose hasta tal punto de afectar al habla
La madre del chico dio más detalles de la situación de su hijo que fue empeorando con el paso del tiempo hasta un punto muy delicado: “Lo que empezó siendo una picadura de una herida pequeña terminó agravándose severamente“. Al ver que la picadura se hacía más grande, Brandy llevó a su hijo al hospital de urgencias en el momento en el que la picadura comenzó a supurar. Noah llegó a tener una fiebre de 40º y ni siquiera los antibióticos que le recetaron surtieron efecto.
Noah Johnson.
“A los tres días ya no podía ni caminar“, señaló la madre. Noah fue intervenido de inmediato para eliminar las zonas afectadas por la picadura. Sin embargo, a la mañana siguiente el chico sufrió una insuficiencia renal y los médicos le pusieron en diálisis, donde pasó dos semanas en la UCI postrado en la cama. Perdió 35 libras, unos 15 kilos. El joven pasó momentos muy complicados perdiendo hasta el habla. Pero afortunadamente, el 16 de julio Noah se comunicó con su madre. “Pensé que se iba a morir. Tenía mucho miedo“, confesó la madre.
Noah Johnson salió de la UCI y volvió a casa donde sigue con su recuperación. La madre abrió una página web para recaudar fondos. El chico va poco a poco camino de una completa recuperación.