Noticias

Así es el buggy blindado de Donald Trump para hacerse unos hoyos más protegido

Published

on



El presidente de los Estados Unidos de América siempre ha sido conocido por sus excepcionales vehículos de transporte. Está el famoso avión presidencial Air Force One, así como su limusina Cadillac blindada apodada “The Beast”, o el helicoptero Marine One desde el que sale de la misma Casa Blanca. A todos estos se ha sumado ahora, de forma poco sorprendente sabiendo de la enorme afición de Donald Trump al Golf, un buggy de golf blindado que ya ha sido bautizado extraoficialmente como ‘Golf Force One’.

ANDY BUCHANAN//Getty Images

Este vehículo basado en un Polaris Ranger XP 1000, pero totalmente cerrado de cuatro puertas fue captado por las cámaras que seguían al Presidente de EEUU durante su estancia en uno de sus resorts de Golf en Escocia, poco antes de cerrar el nuevo acuerdo comercial de EEUU y Europa, con los ya famosos aranceles que ya han dejado algunas consecuencias en marcas como Cupra.

El misterioso buggy de golf blindado de la flota presidencial de EEUU

Si bien nunca se había llegado a presentar o confirmar su existencia, este curioso buggy blindado no tardó en llamar la atención de los curiosos porque resaltaba entre la numerosa comitiva que seguía a Trump mientras se hacía unos hoyos. A diferencia de los demás, este buggy estaba totalmente cerrado, con una celda de seguridad reforzada y mostraba una carrocería notablemente más robusta y con paneles adicionales, mientras que las lunas dejaban señas claras de llevar vidrio reforzado a prueba de balas incluso de rifles de precisión. Aspectos que han sido confirmados por expertos en blindaje consultados por The Telegraph.

Poco más se sabe de sus especificaciones, aunque la web de la Administración de Servicios Generales de EE. UU. (GSA) sí menciona un Polaris blindado bastante parecido a este cuyo precio es de nada menos que 188.922 dólares. Si pensamos en el cliente tan importante que tiene este ejemplar, podríamos pensar incluso en un precio aún mayor por lo que no deja de ser un UTV, también conocidos como SxS o SSV.

ANDY BUCHANAN//Getty Images

Trump no llegó a usar nunca ese vehículo durante su sesión de golf, y es que como se apreciaba claramente, se trata de un vehículo para una situación de emergencia para sacar al Presidente de los EEUU sano y salvo del campo de golf en caso de amenaza inminente, algo que la Casa Blanca y su Servicio Secreto no quiere descuidar dados los ataques que Trump recibió ya como candidato antes de su reelección, incluso en una ronda de golf en otro club. De hecho un portavoz del Servicio Secreto de EEUU ha confirmado que este ya coloquialmente llamado ‘Golf Force One’ forma parte de la flota presidencial. Y por eso precisamente sus principales detalles van a seguir siendo un misterio.

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.  



Source link

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil