Inmigracion

Aumentan las tarifas de inmigración del USCIS: Estos son los nuevos precios

Published

on


El pasado 4 de julio, el presidente Donald Trump promulgó el One Big Beautiful Bill Act, su propio proyecto de ley presupuestario, fiscal y migratorio. Entre sus muchos puntos, se encuentra el alza en las tarifas migratorias a través de nuevas tasas, conocidas como “Visa Integrity Fee”, que entrarán en vigor en 2026. Esto tendrá afectaciones directas no solo en quienes buscan vivir y trabajar en los Estados Unidos, sino también entre aquellos que pretenden acudir al país como turistas, de manera temporal.

Según lo establecido en la legislación, a partir del próximo año, el costo de las visas de no inmigrante aumentará de manera significativa debido a la nueva tasa de $250 dólares sobre el precio actual ($185 dólares), elevando el costo total a $435 dólares para todo aquel que desee solicitarla. Esta tarifa extra aplica para todo tipo de visas de no inmigrante: turistas (B-1/B-2), estudiantes (F/M), intercambio cultural (J) y trabajo temporal (H‑1B, L, O, P, R).

Cabe mencionar que esta tarifa será reembolsable, dado que su único objetivo es “alentar la conducta legal entre los extranjeros que visitan los Estados Unidos”. No obstante, para obtener el reembolso del depósito, los extranjeros deberán cumplir con ciertos requisitos como: no exceder el tiempo autorizado de la estadía, no trabajar de manera ilegal y abandonar el país en un plazo máximo de cinco días, tras el vencimiento de su estancia. En caso de no cumplir con estos requisitos, la tarifa no se reembolsará y el dinero pasará de manera directa al Tesoro de los Estados Unidos.

Otras tarifas migratorias que también suben

Aunado a la tarifas de las visas de no inmigrante, la ley también introduce una tasa de $100 dólares para las solicitudes de asilo. Esta tarifa extra deberá pagarse de manera anual durante el tiempo que dure el procesamiento del expediente. Además, se deberán pagar $550 dólares extra para el permiso de empleo si es que se aprueba la solicitud.

Noticias relacionadas

Los solicitantes de Estatus de Protección Temporal (TPS) también deberán pagar $500 dólares para aplicar a partir de 2026, así como los $550 dólares extra para el permiso de trabajo. Los que apliquen al parole humanitario tendrán que pagar el doble, es decir $1,000 dólares por la solicitud, más los $550 extra por el permiso de trabajo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil