Deportes
El Barça se olvida pronto del Clásico

 
Un Barça herido en su orgullo y a ocho puntos del Real Madrid en el momento del pitido inicial sacó sus garras y venció con solvencia a un atrevido Elche en el que pudo ser su último partido de prestado en Montjuïc. Ya es hora…
Gol de Lamine Yamal (1-0) en el Barcelona 3-1 Elche
El cuadro de Eder Sarabia sorprendió en el arranque con una presión hombre a hombre y un juego de toque que le quitó la posesión al Barça al punto de que los de Flick no tocaron apenas el balón en los ocho primeros minutos. Se antojaba el cuadro ilicitano un rival complicado para que los de Flick recuperaran sensaciones, pero en un planteamiento tan atrevido como el de los franjiverdes y en un partido como éste está prohibido fallar. Y la historia del partido quedó medio finiquitada tras dos fallos en defensa del conjunto ilicitano.
Gol de Ferran Torres (2-0) en el Barcelona 3-1 Elche
En el minuto 9, un mal pase de Affengruber lo robó Balde que inició una contra letal con pase a Lamine Yamal, que recortó a Álvaro Núñez en el área y batió a Iñaki Peña de un zurdazo por alto. Y sólo tres minutos después, un inoportuno resbalón de Pedrosa propició que Fermín se disparara hacia al área visitante y regalara el gol a Ferran Torres que batió desde cerca de nuevo a un Iñaki Peña, que intuía que no iba a tener una tarde tranquila frente al que aún es su equipo. Un gol, por cierto, con dedicatoria para todos los afectados por la DANA del año pasado. No se había llegado al cuarto de hora y parecía todo resuelto. No fue del todo así.
Gol de Rafa Mir (2-1) en el Barcelona 3-1 Elche
El resultado no modificó el planteamiento del Elche, aunque mentalmente ya estaban fuera del partido. El juego de toque ilicitano moría siempre en las inmediaciones del área de Szczesny y las rápidas salidas del Barça merodeaban el tercer tanto y así disparos de Fermín, Rashford y Ferran pudieron acabar en gol. No fue así y fue el Elche quien tuvo al final premio a su planteamiento al marcar Rafa Mir con un gran disparo cruzado el 2-1 que les metía de nuevo en el partido. Justo antes del descanso Iñaki Peña hizo un paradón a un remate desde cerca de Ferran Torres tras un gran pase de De Jong al hueco.
Se intuía una buena segunda parte con el partido abierto y dos equipos que peleaban la posesión del balón. Y así fue. El choque se convirtió en un toma y daca en ambas áreas y en el que el acierto iba a marcar si llegaba primero el 3-1 o el 2-2. Rashford tuvo un par de ocasiones antes de que Rafa Mir silenciara unos instantes la grada con un disparo que se fue a la cruceta de Szczesny. Y fue Rashford a la tercera quien se llevó el premio. Gran pase de Fermín de banda a banda para que el inglés se hiciera un hueco ante Pedrosa y batiera a Iñaki Peña con un potente disparo por alto. Todo un golazo.
Gol de Rashford (3-1) en el Barcelona 3-1 Elche
El poste evitó el 3-2 de Rafa Mir
Al igual que con el 2-0, el Elche siguió a lo suyo tras el 3-1. Y estuvo cerca de meterse de nuevo en el partido con un buen remate de Rafa Mir, que desvió Szczesny lo justo para el balón lo repeliera el poste. A falta de un cuarto de hora, Flick decidió que era el momento indicado para que reapareciera Lewandowski, un depredador del gol a quien se echó mucho en falta en el Clásico. En los últimos minutos el balón fue del Elche, que le ganó la posesión al Barça, pero no hubo más opciones para el 3-2. El Barça se hizo con una buena victoria para recuperar sensaciones después de quedarse tocados por la derrota en el Clásico. Recupera la segunda plaza y mantiene los cinco de desventaja con el Madrid. El Elche, hay que destacarlo, vendió cara una derrota en la que fueron decisivos dos fallos defensivos en el inicio del partido.







