Connect with us

Deportes

eliminada una de las mejores parejas

Published

on


Sin ni siquiera llegar a los octavos de final, dos de las ocho mejores parejas del mundo ya han caído en el Mundial. Si el martes fueron Augsburger y Di Nenno, en la jornada del miércoles han sido Lucas Bergamini y Javi Leal los que no han podido pasar de primera ronda. Dos derrotas muy duras en una de las citas más importantes del año.

El revés gaditano y el drive brasileño venían jugando a un nivel espectacular. En Egipto rozaron la final, demostrando que su adaptación como pareja estaba siendo excelente. La pausa y el control de Bergamini encajaban a la perfección con la pasión y la potencia de Leal. Sin embargo, nada de eso se ha visto en Kuwait, donde han cedido ante Maxi Sánchez Blasco y José Jiménez.

José Jiménez y Maxi Sánchez dieron la sorpresa en Kuwait.FIP

El ‘Tiburoncito’ venía escalando posiciones a un ritmo vertiginoso. Tras brillar en A1 Pádel, ha logrado adaptarse a Premier y a la FIP, firmando resultados cada vez más sólidos. En cuanto a Jiménez, es uno de los zurdos con mayor proyección del pádel español y poco a poco se acerca al nivel de los de arriba. Su triunfo ante Leal y Bergamini les refuerza enormemente de cara a este tramo final de curso y a la próxima temporada.

Además, no lo han hecho sufriendo, sino imponiéndose con autoridad. Dominantes desde el comienzo y sabiendo aprovechar cada oportunidad, sin el típico vértigo de las parejas de abajo cuando se ven cerca de la hazaña. Un 6-4 y 6-2 que certifica otra sorpresa en un Mundial que no deja de regalar historias para el recuerdo.

Chingotto y Galán arrasan en su debut

Del resto de parejas, muchas de las favoritas han dejado claro que vienen con todo a por este Mundial. Chingotto y Galán, por ejemplo, fueron un auténtico rodillo en su debut. Se enfrentaban a Xisco Gil y Maxi Sánchez y se llevaron el encuentro por un contundente 6-0 y 6-1, un resultado que refleja el excelente nivel con el que llegan a esta cita tan señalada.

Más de lo mismo con Mike Yanguas y Coki Nieto ante Cepero y Torre. La primera manga fue un claro 6-1 y, aunque sus rivales subieron el nivel en el segundo set, la dupla española supo cerrar el choque en el tie-break.

Jon Sanz y Paquito Navarro, que vienen de disputar la final en Egipto, también han comenzado con buenas sensaciones en Kuwait. Su 6-4 y 6-2 ante Ruiz y Diestro les mete en octavos sin excesivos apuros. Algo más tuvieron que sufrir Gonza Alfonso y Sanyo Gutiérrez, que cedieron el primer set ante Cassetta y González, aunque supieron reaccionar a tiempo.

También pasaron apuros Edu Alonso y Juan Tello, que estuvieron contra las cuerdas frente a Coquito Zamora y Rafa Méndez, pero a base de solidez y temple acabaron sellando el triunfo por 6-4 y 6-4.

Mucha diferencia en el femenino

En el cuadro femenino, no solo no ha habido sorpresas, sino que los marcadores han sido muy abultados. Tanto Salazar/Calvo como Alonso/Jensen han arrasado, cediendo menos de tres juegos cada una en todo el partido. Muy similar a lo ocurrido con Goenaga/Caldera y Velasco/Barrera. 

Ya en octavos debutarán Gemma Triay y Delfi Brea, que no jugaron en Egipto y que volverán a la pista tras varias semanas fuera. Ari y Paula también, aunque ellas sí estuvieron en NewGiza, donde se llevaron el título.



Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *