Deportes
en Alemania revelan un acuerdo verbal con el guajiro
Hay interrogantes enormes en el futuro de Luis Díaz y la novela suma capítulo tras capítulo. Liverpool no se quiere desprender del jugador polivalente que brilló la temporada pasada, pero en la puerta del colombiano están Barcelona y Bayern Múnich, este último protagonista de un rumor que toma fuerza.
Informó el diario Bild de Alemania este lunes que el Bayern Múnich alcanzó un acuerdo verbal en términos personales con Lucho Díaz para que sea nuevo jugador de los bávaros en la temporada que está a punto de comenzar.
Liverpool Foto:EFE
Díaz, objetivo número uno
El guajiro, de 28 años de edad, es la principal opción de los alemanes para reforzar tras la brutal lesión en el peroné que sufrió su estrella Jamal Musiala en el Mundial de Clubes. Además, esa zona vive una renovación con las marchas del histórico Thomas Muller y de Leroy Sané.
Bayern Múnich es una verdadera amenaza en los planes del Liverpool. A diferencia del Barcelona de España, los bávaros tienen dinero fresco para fichar, sus cuentas están a día y no tiene problemas con el fair play financiero.
Luis Díaz, campeón con Liverpool Foto:EFE
Liverpool, presa difícil de roer
Aunque ya tendría un acuerdo con Lucho sobre la base del contrato, falta lo más difícil de la transferencia: negociar con el Liverpool. El club de Merseyside está reacio a dejar ir a su extremo por la banda izquierda y no quiere salir al mercado a buscar un recambio.
Liverpool Echo ha explicado en reiteradas ocasiones que el elenco Red no tiene a la venta a Lucho y para sentarse a negociar solo lo haría si hay una oferta superior a los 100 millones de euros sobre la mesa.
Liverpool Foto:EFE
La transferencia se complica también por el difícil momento que vive el Liverpool por la trágica muerte de Diogo Jota, uno de los hombres de confianza del DT Arne Slot en el ataque y recambio importante para conquistar la Premier League.
Jota dejó un vacío enorme en la plantilla con su muerte y su pérdida obliga al Liverpool a buscar un jugador de ataque para completar ese sector del campo en medio de la tragedia.
Accidente de tránsito Diogo Jota. Foto:Redes sociales /EFE
Lucho, con contrato hasta junio de 2027, siempre ha declarado sentirse feliz en el Liverpool y no ha presionado al club para su venta. Eso sí, ha dejado claro que le gustaría un retoque salarial al ser el jugador con peor salario promediando los minutos disputados. Díaz percibe 3,5 millones de euros al año y no está en el top-15 de los que más gana de la plantilla.
DEPORTES