Deportes

ya es la película más exitosa de su carrera y un ‘hit’ en producciones cinematográficas deportivas

Published

on



La película F1, protagonizada por Brad Pitt, es un éxito y rompe récords. Ya es considerada como la más exitosa en la carrera de Pitt, superando a varias icónicas en su trayectoria.

F1 la película es un éxito 

A dos meses del estreno de F1, la película acumula una recaudación que supera los 546 millones de dólares. Deja atrás a todos los proyectos anteriores en los que estuvo Brad Pitt, incluyendo Guerra mundial Z (2013), que hasta ahora era la de mayor impacto, con 540 millones. Supera también a películas trascendentales como Bastardos sin gloria y El club de la pelea.

Brad Pitt Foto:F1

F1 también se ubica en el segundo lugar del ranking mundial de películas deportivas más taquilleras, según el portal especializado Front Office Sports, solo por detrás de Cars 2.

La película F1 es dirigida por Joseph Kosinski —el mismo detrás del éxito de Top Gun: Maverick— y producida por Apple Studios, con la colaboración de la FIA. Se ganó al público por su mezcla de adrenalina, drama y realismo técnico. Se trata de una cinta que conjuga el vértigo de la Fórmula 1 con el atractivo dramático del cine clásico deportivo.

“Nunca imaginé que un filme sobre Fórmula 1, con un enfoque tan humano y visceral, pudiera conectar así con audiencias globales… Brad no solo es una estrella, es un motor que impulsa cada escena con autenticidad”, dijo Kosinski recientemente. 

Brad Pitt protagoniza ‘F1:la película’. Foto:Redes sociales

En la película, Brad Pitt encarna a Sonny Hayes, un piloto veterano que regresa a las pistas tras años ausente, con el equipo ficticio APX GP. Pitt se ha llevado los elogios de los críticos por su interpretación. Destacó además la participación activa del piloto Lewis Hamilton, quien se sumó al equipo creativo para garantizar la fidelidad del proyecto. 

F1 la película Foto:WB

Visualmente, F1 es un espectáculo cinematográfico. La fotografía de Claudio Miranda capta con belleza la tensión y la velocidad de las carreras. Las cámaras se integran a los monoplazas reales, ofreciendo una experiencia inmersiva que sitúa al espectador prácticamente dentro del cockpit —el área de control de un vehículo o aeronave—.

Las películas deportivas más taquilleras

  • Cars 2 – $560,155,383
  • F1: The Movie – $546,167,983
  • Cars – $461,630,558
  • Yolo – $429,848,790
  • Pegasus 2 – $423,162,668

Brad Pitt Damson Idris Foto:Cortesía.

La película tiene capacidad para atraer tanto a fanáticos de la Fórmula 1 como a espectadores que poco o nada saben de este deporte. Quienes siguen la F1 encontrarán aspectos muy realistas, pero sin caer en tecnicismos ni jerga que excluyan al público general.

Pitt es un actor, modelo y productor de cine estadounidense, que ha sido nominado cuatro veces a los Premios Óscar, alzándose con la estatuilla como mejor actor de reparto por su actuación en Once Upon a Time in Hollywood.

DEPORTES

Más noticias de deportes



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil