Deportes

Brasil busca talento en España y piensa en Bryan Bugarin

Published

on


La selección brasileña está muy atenta a lo que pueda suceder con Bryan Bugarín, futbolista del cadete A del Real Madrid y que ha figurado en algunas convocatorias de las categorías inferiores de la selección española, pero que lleva un tiempo alejado de las mismas. No es el único caso, ya que Tiago Pitarch, juvenil del Real Madrid está cerca de dar el paso de jugar con Marruecos.

No es el primero, ni será el último, pero lo cierto es que es muy complicado, retener a todo el talento que aparece, tanto como el de reclutar a todo aquel que está jugando fuera de España. Los últimos casos de los que se ganan la vida lejos, son los de Dean Huijsen o Mateo Joseph, que podrían jugar con Países Bajos o Inglaterra han elegido jugar con España.

En los últimos meses y en casos relacionados con el Real Madrid la lista tiene calidad y cantidad. Nico Paz (Argentina), Manu Romero (Estados Unidos) y Edu Valentín (Rumanía).

El más llamativo es el de Nico Paz, que nunca pasó de una prelista con España, algo que aprovechó la albiceleste. Romero ha elegido Estados Unidos, tras jugar con Uruguay y estar en los planes de España, pero que tampoco nunca llegó a ser llamado.

El cadete madridista llegó a la cantera blanca en 2021 procedente del Celta y con el aval de ser una de las figuras de algunos torneos como LaLiga Promises. Su llegada produjo un terremoto entre Real Madrid y el equipo gallego, que ya parece haber quedado en el olvido. Su origen brasileño, tal y como informa Sergio Rodríguez, es la puerta que está utilizando la CBF.

Tanto el Real Madrid como la propia Federación desconocen cualquier movimiento. Eso sí, las dos partes reconocen que son muchos los casos que deciden cambiar en los dos sentidos y que es imposible controlar a todos. Pasa en la absoluta de manera menos habitual (caso Brahim o Laporte y Le Normand), pero en las inferiores es hasta algo habitual, en especial, cuando no aparecen en alguna convocatoria o ven, que van a tener muy complicado seguir las mismas.

La presente temporada está siendo en la que el joven talento ha dado un salto de calidad que se esperaba, tras un tiempo de adaptación que ha resultado más duro de lo que se pensaba en un principio. Catorce partidos jugados, con ocho goles conseguidos, pero participando muy activamente en el juego del cadete A del Real Madrid.

La globalidad del fútbol, como consecuencia de la sociedad actual, lleva a que muchos jugadores puedan cambiar de selección en un momento determinado, especialmente en las edades de formación. Los clubes aconsejan, la Federación intenta protegerse hasta donde puede ante los muchos factores que influyen en la decisión, desde familiares, a deportivos, e incluso a veces aunque suene extraño, económicos.



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil