Colombia
Cae Red Criminal que Escondía Armas y Drogas Bajo Tierra en el Sur de Bogotá
Con Las Manos en la Tierra. Así es como terminó alias el tío, uno de los presuntos integrantes de una rojo criminal que operaba en el sur de bogotá, y que según las autorrídosas se encargaba de entertar armas y estupefacientes para evitar que fueran detectados.
Lo hacía en una vivienda y también en predios aledaños, donde escondía pistolas, municiones y kilos de droga que luego serían distribuidos en las calles de siete localidad de la capital.
La Policía Metropolitana de Bogotáen Coordinacia con la Fiscalía General de la NaciaEjecutó 16 Diligencias de Allanamiento y Registro en el Marco de la Llamada Operación Bogotá, Unte parte de la estrategia ‘Implacables Contra El Delito’. El resultado Fue Contundente: La Captura de 11 Personas y la Incautacia de Un Arsenal que incluía desde una ametralladora ipo Uzi Hasta 178 kilos de marihuana.
Droga Incautada. Foto:Policía Metropolitana de Bogotá
Los Capturados Pertenecía, Según El Informe Oficial, A Tres Grupos Delincuenciales que Ya Eran Conocidos por Las Autoridadas: Illimani, Los de la Carrilera y Los Tigres. Estas Estructuras, de Acuerdo con la Policía, Se Dedicaban al Tráfico, Fabricación o porte de estupefacientes y armas de fuego, y tenían presencia activa en Ciudad Bolívar, Suba, Fontibón, Kennedy, Usme, Mártires y Engativá.
Alias ‘El Tío’, El Hombre que enterraba armas y droga
UNA de las Capturas Más Relevantes Fue la de alias el Costeño, Señalado de Pertenecer a Los Illimani. Su fachada era la de Barbero, Pero Derrás de la Silla y las Mácinas de Corte, lo que la everondía era una rojo de distribución de droga en la zona de la invasión de la 14, en ciuda bolívar. No es ERA Su Primer RECE Con la Justicia: en 2012 Fue Condenado A 20 Años por homicidio y Hallo Agravado y Calificado, en Hechos Ocurridos en Barranquilla.
Las Autoridadas También Dieron Con El TíoEl Hombre que enterraba la droga y las armas. Un Viejo Conocido de la Policía, Con Antecedentes por homicidio, Tráfico de Estupefacientes y porte ilílegal de armas. Su Método Era simple Pero efectivo: Ocutar TODO Bajo Tierra, Lejos del Radar de Las Autoridades, Y Así Garantizar El Suministro para Las Las Redes de MicroTráfico.
Las Autoridadas También Dieron Con El Tío, El Hombre que enterraba la Droga y Las Armas. Un Viejo Conocido de la Policía, Con Antecedentes por homicidio, Tráfico de Estupefacientes y porte ilílegal de armas. Su Método era simple pero efectivo: Ocultar Todo Bajo Tierra, Lejos del radar de Las Autoridadas, Y Así Garantizar El Suministro para Las Redes de Microtrraf.
Armas Enterradas. Foto:Policía Metropolitana de Bogotá
Según Las Autoridades, Lo que Revela ESTA OPERACIÓN ES EL NIVEL DE ORGANIZACIÓN Y PODER DE FUEGO QUE HAN LOGRADO ESTAS REDES. Durante Los Operacios, SE Incautaron 14 Armas de Fuego, Dos de Letalidad Reducida, Entre Ellas Una Uzi, Un Supresor de Sonido, Dos Provedores de Fusil, Cuatro de Pistola y 80 Cartuchos de Calibres. También se Encontarón 21 Celulares, Dos Radios de Comunicacia, Una Gramera, Dinero en Efectivo, 178 Kilos de Marihuana, 800 Gramos de Tussi y 2.000 Gramos de Cocaía.
De Acuerdo Con la Policía Metropolitana de Bogotá, Las Estructuras Desarticuladas Generaban Rentas Criminales Cercanas A LOS 150 MILONES DE PESOS MENSUALES. Dinero Que Ahora, Asegunan, Ha deJado de Circular.
Armas Enterradas. Foto:Policía Metropolitana de Bogotá
Los Capturados Fueron Dejados A Disposición de Las Autoridades Competentes, y Enfentarán Cargos por los delitos de Tráfico, Fabricación o porte de estupefacientes y Porte ilígica de Armas de Fuego. Algunos, Además, Ya Contaban con Anotaciones Judiciales por ootros delitos.
Cifras
La Institución Destacó que en lo que va del Año 2025, Han Sido Desarticuladas 26 Organizaciones de los criminales Relacionadas con el Trato de Drogas en Bogotá. Además, SE Han Capturado 4.351 Personas Por este Delito y Se Han Incautado Más de 5,7 Toneladas de Droga.
La Policía Reiteró Su Llamado a la Ciudadanía para Denunciar Cualquier Hecho Delictivo o Sospechoso que afecta la Convivencia y Seguridad, A Través de la Línea 123. Aunque Esta Operaciónónica Representa Un Golpe Significativo, LAS Autoridadas Reconedas Reconocentes Sido Uno de los Mayores Desafíos en Las Clases de Bogotá.
Carol Malaver
Subedora Bogotá
Escrícanos a carmal@eltiempo.com