Deportes
Camila Osorio decepcionó en su debut y fue eliminada en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos tras caer contra Lulu Sun

Camila Osorio (63 de la WTA) decepcionó en su debut en el Abierto de Estados Unidos y se despidió antes de lo planificado tras perder por 6-4, 2-6 y 6-0 contra la 164 del mundo, la neozelandesa Lulu Sun, en la primera ronda del último grand slam del año.
La colombiana llegó al Campo N.º 5 de Flushing Meadows como la favorita para avanzar, pero tuvo un debut más que complejo este domingo. Fue un partido con varios picos altos y bajos, pero no pudo superar la prueba de carácter y cayó eliminada.
Camila Osorio Foto:EFE
Fue bueno el inicio de Camila, que lució más sólida que su rival y se puso 1-2 arriba en la primera manga, pero poco duró el envión. Sun se hizo fuerte con su saque y abrumó a la colombiana con su estilo agresivo para pasar derecho y ponerse 5-2.
Osorio intentó sacudirse y ser más precisa, pero los errores no forzados le pasaron factura. Salvó tres bolas para set, se puso 5-4, pero los fallos la llevaron a perder la manga por 6-4 contra una rival muy incómoda.
La actitud de la cucuteña cambió para la segunda manga y fue más precisa con sus saques, elevó su nivel y sacó del juego a la neozelandesa, que fue muy errática. Camila se puso 0-4 arriba, parecía que iba a ganar con facilidad para estirar a un tercer set la definición, pero la rival se sacudió y trató de remontar.
Camila Osorio Foto:EFE
De poco sirvió la reacción de Lulu, fue tardía. Osorio fue más sólida y ganó 2-6 para llevar el partido al set decisivo en el que la clasificación estaba en juego y los errores iban a ser muy caros.
El tercer set fue más movido, la tensión se respiraba. La colombiana no entró concentrada y erró en momentos claves, mientras que la neozelandesa golpeó en los momentos clave y quebró para ponerse 3-0 arriba.
Camila empezó a llenarse de rabia y frustración. Golpeó la raqueta contra el suelo y su rostro era de impotencia. Poco a poco se fue hundiendo, a medida que erraba se llenaba más de frustración y no volvió a entrar en el juego.
Camila Osorio Foto:Efe
El juego estaba muy cuesta arriba, la eliminación se palpitaba y Camila Osorio empezó a acusar problemas físicos. Llamó a los médicos para ser atendida en la pista por un dolor en uno de los pies.
El juego se detuvo por varios minutos, la cucuteña buscó otro aire para lograr el milagro. El tiempo para ser atendida se completó, el partido se reanudó y la neozelandesa le pasó por encima para quedarse con el triunfo y el paso a la segunda ronda tras ganar por 6-4, 2-5 y 6-0.
DEPORTES