Connect with us

Entretenimiento

Colombia escucha más electrónica al día que en tres festivales juntos, según Spotify

Published

on


En 2025, la música electrónica ha tomado protagonismo en Colombia con el anuncio de nuevos festivales como el Baum o con la confirmación de Electric Daisy Carnival (EDC) en Medellín en 2026, demostrando que este género toma mayor protagonismo en el público.

Pero esto no es sorpresa, pues, según cifras de Spotify, el género ha obtenido un crecimiento de hasta el 600 % en los últimos meses, en especial en los streams diarios, demostrando que el apoyo a estilo de música consigue más fans con el paso de los días.

“A esa hora, David Guetta, Calvin Harris, Avicii, Tiësto y Marshmello encabezan el after nacional, como los más escuchados. Pero el cartel es mucho más amplio. En el último año, artistas como D’Angello & Francis, Tigerlily y LAWRENT han registrado crecimientos de más del 600 % en streams diarios, demostrando que los fanáticos de la música electrónica colombianos descubren y le dan espacio a lo nuevo sin dejar atrás lo clásico”, explicaron.


Festival de música electrónica Ritvales / Foto cortesía: JAQUE

La electrónica se escucha más en Colombia que en Tomorrowland

De acuerdo con cifras de Spotify, al día en Colombia se escucha más de 4.2 millones de streams diarios de electrónica y EDM en el país, es decir, casi 3.000 canciones por minuto, más que lo que escucha en eventos como Tomorrowland, EDC y Ultra, todos juntos.

“Aunque no exclusivo de una sola generación, hay un grupo que resalta: personas entre los 18 y 29 años. Son ellos quienes rumbean hasta las 6:00 a. m. en festivales, toques y también con su Spotify. Además, no le bajan a la intensidad, pues sus favoritos giran en torno a los 130 BPM (beats por minuto), una medida que indica la velocidad de cada canción y que coincide con el ritmo cardíaco durante una sesión intensa de ejercicio”, puntualizaron sobre el crecimiento de este género en el país.

 Festival Tomorrowland
Festival Tomorrowland

Foto: AFP

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *