Deportes
asesinan a tiros a Cindy Morvan, una excampeona francesa de pista

El ciclismo francés se ha despertado con una noticia devastadora. Cindy Morvan, ex campeona de Francia en pista y figura muy querida en el Pas-de-Calais, fue asesinada el pasado viernes 31 de octubre en el hall de su edificio en Calais. Tenía 39 años y era madre de dos hijos. Según las autoridades, la autora del crimen fue la actual pareja de su excompañero sentimental, que se quitó la vida pocas horas después tras dejar una carta de disculpa.
El fiscal adjunto de Boulogne-sur-Mer, Patrick Leleu, confirmó que Morvan fue alcanzada por varios disparos de “un arma de gran calibre” en las zonas comunes del inmueble. “Las dos mujeres mantenían una relación extremadamente tensa, con reproches importantes”, detalló Leleu, sin ofrecer más explicaciones sobre los motivos que desencadenaron el crimen. La agresora fue hallada sin vida dentro de su vehículo, en un aparcamiento de la ciudad, junto a la nota en la que reconocía los hechos.
La Federación Francesa de Ciclismo (FFC) expresó su “profundo dolor” por la pérdida de una figura muy implicada en el desarrollo del ciclismo femenino. “Era una persona voluntariosa, apasionada y entregada, una entrenadora cualificada y especialmente comprometida con las jóvenes”, destacó en su comunicado. Morvan había sido campeona nacional en categoría cadete y, en los últimos años, dirigía la escuela de ciclismo de Calais.
El impacto en el pelotón ha sido inmediato. En el Rapencross de Lokeren, la francesa Marion Norbert Riberolle, actual corredora del equipo Crelan-Corendon, dedicó su segundo puesto a la memoria de Cindy. “Cuando aún vivía en Francia, ella me ayudó mucho a convertirme en ciclista. Me enteré ayer de su muerte y estoy destrozada. Quiero aprovechar esta oportunidad para decir que debemos decir no a la violencia. Mis pensamientos están con ella y sus seres queridos”, dijo emocionada ante las cámaras de Sporza.
Una investigación abierta
También desde el ámbito político llegaron palabras de consternación. “Cindy Morvan encarnaba el compromiso, la pasión y la transmisión de valores. Una mujer, una madre, una voluntaria apasionada, brutalmente arrancada de los suyos. No puedo entender ni aceptar una tragedia así”, escribió en redes sociales Natacha Bouchart, alcaldesa de Calais.
La investigación sigue abierta bajo la calificación de homicidio voluntario. Francia, y en especial el mundo del ciclismo, llora la pérdida de una mujer que dedicó su vida a este deporte y que fue víctima de una violencia que vuelve a golpear con crudeza.







